Es Salud Pública una prioridad para Coahuila: MARS

0
117

Saltillo, Coahuila a 04 de Junio de 2019.- Tras iniciar los procesos de certificación de los hospitales generales y centros de salud en la entidad, para fortalecer la prestación de los servicios médicos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que para Coahuila la salud pública es una prioridad.

Enfatizó que, en una acción sin precedentes, se busca que a mediano y corto plazo las unidades de salud coahuilenses sean reconocidas por instancias nacionales en calidad.

“Esto permitirá elevar la inversión en los servicios de salud y en la mayor capacitación”, dijo.

Coahuila avanza a pasos sólidos con una inversión para este año de 100 millones de pesos, que permitirá mejorar los quirófanos y servicios de unidades en Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

Adicionalmente, 26 nuevas ambulancias han sido entregadas en zonas estratégicas para consolidar el Sistema Estatal de Urgencias Médicas.

Riquelme Solís apuntó que un programa que llegó para quedarse es el denominado “Cambiando Vidas”, que ofrece cirugías gratuitas a la población en situación de vulnerabilidad.

Se han llevado a cabo 80 operaciones de hernia, 93 de labio paladar hendido y deditos pegados, y la entrega de 100 placas dentales a adultos mayores.

“Redoblaremos los beneficios para lo que resta del año, ya que entregaremos prótesis de cadera, continuará la entrega de lentes y se mantendrán las cirugías bariátricas gratuitas”, apuntó.

Enfatizó que la Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes para padecimientos como la diabetes, el cáncer y accidentes cardiovasculares, entre otros.

“Recientemente certificamos edificios cardioprotegidos para tener la capacidad de atender oportunamente los infartos que puedan presentarse en espacios públicos”, precisó.

“He instruido a Roberto Bernal Gómez (Secretario de Salud del Estado) para alcanzar las metas de este año, además de atender las necesidades de cada región”.

De ahí que el titular de Salud continúa visitando las unidades de toda la entidad, con el fin de supervisar de primera mano los trabajos e identificar las áreas de oportunidad a mejorar, concluyó el Mandatario coahuilense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here