Es Coahuila referente nacional en la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

0
384

Saltillo, Coahuila a 02 de Febrero de 2018.- Gracias al trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de las procuradurías de los 38 municipios, la PRONNIF es referente nacional en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para mantener este estatus y brindar una mejor atención, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia a cargo de Yezka Garza Ramírez, por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, inició los trabajos de capacitación con los 38 procuradores municipales, quienes son designados por los alcaldes o alcaldesas y son nombrados por la titular de la Procuraduría.

En ese sentido, se aseguró que la idea de esta capacitación es que se domine por los funcionarios el sentido de su encargo. Los trabajos se realizan en «La Madriguera, Casa del Adolescente», en la ciudad de Saltillo.

«Estaremos trabajando capacitaciones en temas de los derechos humanos de los niños y de las niñas, maltrato infantil, abuso sexual, operaremos nuevamente este año el programa de los niños difusores, que es una red nacional en la que Coahuila tiene más de ocho mil niños difusores que ya integran esta red y se trabaja en coordinación con el INE y con el IEC», informó Yezka Garza.

Los procuradores de los 38 municipios vienen acompañados de los agentes de las policías municipales que integran las procuradurías, así como por psicólogos y trabajadores sociales.

Es tal la importancia que le han dado los 38 municipios a esta capacitación, que dentro de los asistentes a esta jornada para capacitarse en el tema de infancia y adolescencia, se han registrado la alcaldesa de Francisco I. Madero y algunos de los directores de los DIF municipales y encargados de área de este mismo sistema.

Son alrededor de 130 personas las que estarán recibiendo esta capacitación.

Yezka Garza agradeció la importancia que le están dando todos los alcaldes y alcaldesas a las procuradurías municipales por tomarse el tiempo de instalar e integrar el equipo interdisciplinario que estará operando desde cada una de las ciudades.

«Esto nos permite que la Procuraduría Estatal y las seis subprocuradurías tengan brazos listos para actuar a lo largo y ancho de Coahuila para poder atender de manera inmediata a los niños que sufran algún tipo de vulneración», enfatizó la titular de la PRONNIF.

 NOCHE SKATE EN «LA MADRIGUERA»

«La Madriguera, Casa del Adolescente», será la sede de la Noche Skate con la cual se busca tener vínculo con los jóvenes y niños que practican este deporte y quienes de alguna manera han sido segregados.

Jorge Antonio Chávez Chavarría, director de La Madriguera, recordó que este deporte es ya una disciplina olímpica por lo que esta Noche Skate se realizará todos los miércoles del año en el patio central de La Madriguera, en horario de 19:00 a 21:00 horas, sin costo alguno.

Por ello la PRONNIF a través de La Madriguera invita a todos los amantes de este deporte y al público en general a que se den cita los días, el lugar y hora señalados ya que habrá torneos, exhibiciones y rifas entre los participantes.

Hugo Alfonso Obregón, patinador desde hace más de 12 años y organizador de esta Noche Skate, aseguró que estas acciones son para fomentar y difundir más este deporte y para acercar a los niños y jóvenes a esta disciplina; que sepan que en Saltillo hay espacios en los que pueden practicarlo de manera segura.

Jóvenes de alrededor de 45 colonias son los usuarios cautivos de los programas que tiene La Madriguera como talleres culturales, deportivos y de oficio, pero se espera que con esta convocatoria se acerquen de más zonas de Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here