Press "Enter" to skip to content

Eriksen sigue estable y ya tuvo contacto con sus compañeros de selección

(AGENCIAS) 13 de junio de 2021.- La Federación Danesa emitió el parte médico de Christian Eriksen tras el terrible episodio que sufrió el sábado durante el partido entre Dinamarca yFinalndia de la jornada 1 de la Eurocopa. 

Lo más importante es que el jugador «está estable», aunque permanecerá hospitalizado para más «nvestigaciones».

Comunicado completo:

Esta mañana hemos estado en diálogo con Christian Eriksen, quien ha enviado un saludo a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones.

El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer.

Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales, etc..

Alentamos a que se envíen saludos a la Federación Danesa, donde los juntaremos y transmitiremos a Christian y su familia.

«Buenos resultados»

Posteriormente, el médico de la selección danesa Morten Boesen ofreció más detalles del estado del jugador. «Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien de acuerdo con las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultados».

Boesen explicó que se desconoce aún el motivo del desvanecimiento y que ese es, en parte, el motivo de por qué sigue ingresado. El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto «un alivio enorme».

«Se aferró a la vida»

Eriksen sufrió un desvanecimiento repentino durante el partido por culpa de un colapso cardíaco. El centrocampista danés del Inter de Milan fue atendido por los médicos que lograron salvar su vida después de más de diez minutos de lucha en los que el futbolista pudo ser estabilizado y, posteriormente, trasladado a un hospital.

Así relata los sucedido el médico de la selección danesa: «Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida».

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: