Press "Enter" to skip to content

Equidad en vacunas no es caridad, es la mejor manera de controlar la pandemia: OMS

(AGENCIAS) 23 de Marzo de 2021.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este martes que la equidad en el reparto de las vacunas no es un tema de caridad, sino que es la mejor manera de controlar la pandemia de Covid-19.

“La equidad en las vacunas no es un acto de caridad; es la mejor y más rápida forma de controlar la pandemia a nivel mundial y de reiniciar la economía mundial”, dijo el doctor Tedros en un mensaje compartido en redes sociales.

En repetidas ocasiones, el director de la OMS ha insistido en la equidad a la hora de repartir a los países las vacunas contra COVID-19, dado que una decena de países han acaparado la mayoría de ellas.

El día de ayer, el experto aseguró que cada día que pasa, la desigualdad que tienen los países en el acceso a las vacunas contra COVID-19 se acentúa y se vuelve “más grotesca”.

Al evaluar para la prensa la situación de la pandemia y de la distribución de las vacunas contra COVID-19 que están en el mercado, el funcionario aseguró que es “chocante” que los países con más recursos hagan “tan poco” para revertir esta situación.

“La creciente brecha entre el número de vacunas que se aplican en los países ricos y las que se administran a través del sistema COVAX es cada día más grotesca”, señaló Tredos.

Sin nombrar países específicos, el dirigente de la OMS criticó a aquellos que “prefieren vacunar a gente joven y que no está en ninguna categoría de riesgo a costa de que otros países puedan vacunar a sus trabajadores sanitarios y personas mayores”.

De 450 millones de vacunas administradas hasta hoy, COVAX solo ha distribuido 30 millones porque no recibe los suministros suficientes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: