Envían a centro de Asistencia Social a menores de San Luis que presentaban maltrato

0
221

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Enero de 2020.- El Hospital del Niño emitió un comunicado informando a la Pronnif que en sus instalaciones se encontraba internada una niña con 3 años de edad, originaria del estado de San Luis Potosí, con marcados síntomas del Síndrome del Niño Maltratado.

Las autoridades de la Pronnif al entrevistar a la progenitora de la menor, ella manifestó que junto con su pareja viajaba en compañía de sus dos hijas a bordo de un tracto camión.

Por las lesiones apreciadas en el nosocomio, la Pronnif determinó como medida especial de protección para ambas menores, el retiro del seno familiar y el acogimiento residencial de las mismas en un lugar de asistencia social.

Así mismo el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ya hace las investigaciones pertinentes.

Mientras tanto la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:

1.- El Hospital del Niño en esta ciudad dio vista ayer a PRONNIF de una niña de 3 años de edad, originaria de San Luis Potosí, quien se encontraba interna por presentar el Síndrome del Niño Maltratado.

2.- PRONNIF entrevistó a la madre, quien manifestó que viajaban en un tractocamión con su pareja y su otra niña de 9 años.

3.- Para salvaguardar la integridad de ambas niñas mientras continúan las investigaciones, PRONNIF determinó una medida especial de protección consistente en el retiro del seno familiar y el acogimiento residencial de las mismas en un Centro de Asistencia Social.

4.- Debido a las lesiones que presenta la niña de 3 años, el Ministerio Público tomó conocimiento del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here