Press "Enter" to skip to content

Entró en operaciones el nuevo Hospital General de GP; cuenta con 450 empleados

Comarca Lagunera, Durango a 17 de junio de 2021.-  Este jueves arrancaron de manera oficial las actividades del nuevo Hospital General de Gómez Palacio y con la finalidad de conocer el avance de la migración de las áreas, el secretario de Salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, realizó un recorrido por las instalaciones. 

Manifestó el funcionario que después de casi 4 años de esperar la puesta en marcha, no había sido posible debido a circunstancias fuera de su alcance y el hecho de que el día de hoy, ya sea una realidad que presten servicio algunas áreas en el nuevo Hospital General, permitirá ofrecer un trato digno a los pacientes. Y al personal médico y de enfermería trabajar en un buen ambiente laboral. 

Dijo que desde hace días se tenía programado el cambio y sehabía venido realizando una migración progresiva, ya que es prioritaria la seguridad de los pacientes. 

El Secretario de Salud indicó que gracias a las gestiones del gobernador José Aispuro Torres, ha podido concretarse la puesta en marcha del hospital, para que se ofrezca toda la atención necesaria para los habitantes de la región. 

Destacó que la sociedad merece un área digna, en la que se puedan tratar sus enfermedades, principalmente para que la gente que está desprotegida cuente con un hospital a la altura de sus necesidades.  

Actualmente, subrayó, ya dan servicio en el nuevo hospital las áreas de: ginecología, pediatría, neonatos y todo lo que implica la atención a la mujer embarazada, misma que está considerada como atención prioritaria. Posteriormente, serán mudados los servicios de cirugía, medicina interna, gracias al apoyo de la Cruz Roja, ya que hay pacientes que deben ser trasladados. 

Expuso que se quedarán en el edificio anterior, el banco de sangre y el laboratorio, mientras rehabilitan y se instala un laboratorio nuevo, que ya se está contratando y quedará listo aproximadamente en dos semanas.  

Respecto a si habrá cambios o algún nombramiento de responsables, dijo que por el momento no se ha considerado realizar cambio alguno, ya que están priorizando el proceso de mudanza del hospital para que siga su funcionamiento, y continuará como director Luis Fernando Zúñiga García. 

Por último, comentó que el recinto mide 35 mil metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 450 personas; sin embargo, será necesaria en fecha próxima la contratación de un mismo número de personas aproximadamente; convocatoria que efectuarán a través del INSABI, para que la Región Laguna de Durango pueda tener un hospital digno de especialidades médicas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: