Entregó Marina Vitela segunda ronda de aparatos ortopédicos a personas vulnerables

0
149

Gómez Palacio, Durango a 10 de Agosto de 2020.- Al iniciar la segunda ronda de entrega de aparatos ortopédicos a personas enfermas o con alguna discapacidad, dentro del programa “Bienestar e Inclusión para Grupos Vulnerables”, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando a quienes requieran de estos apoyos y, juntos, ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Indicó la edil que a través de las redes sociales institucionales, los titulares de las dependencias del ayuntamiento a su cargo, o de manera personal, se pueden realizar estos señalamientos para estar en condiciones de entregar de manera directa estos apoyos a       quienes más los necesitan.

El programa antes mencionado, hizo notar, tiene por objetivo generar una alternativa de apoyos para quienes tienen alguna enfermedad o alguna discapacidad, para entregarles apoyos en especie, tales como sillas de ruedas, bastones y andadores, entre otros aparatos ortopédicos, así como también pañales para adultos cuando los requieran, que les permitan sobrellevar sus padecimientos y disfrutar de una mejor calidad de vida.

A este respecto, el titular de la dirección de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, manifestó que para este rubro se tiene destinado un monto municipal de 2.2 millones de pesos.

Destacó que en esta ocasión, la entrega se llevó a cabo en cada uno de los domicilios de los propios beneficiados y que residen en las colonias Nuevo Gómez, San Ignacio, Flores Magón, Héctor Mayagoitia, Rubén Jaramillo y Haciendas El Refugio, agregando que en los próximos días se habrán de realizar otras visitas a diferentes comunidades del área rural.

Reiteró la petición de la jefa de la comuna para que toda aquella persona que necesite alguno de estos beneficios, o que conozca a alguien que se encuentre en situación de vulnerabilidad, denuncie o acuda a las oficinas a su cargo.

Señaló que los requisitos para obtener alguno de estos beneficios, son: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente y no mayor a tres meses de antigüedad, la CURP, certificado médico, credencial de discapacidad o comunicarse al teléfono 87 11 75 10 00 para despejar cualquier duda.

Por último, expuso que las personas que conforman los grupos vulnerables y la familia, siempre han sido y serán un grupo de atención prioritaria para la alcaldesa Vitela Rodríguez, por lo que se seguirán generando programas y acciones que apoyen a tan importante sector de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here