Entregó Marina Vitela equipo a Seguridad Pública por 4.1 mdp del Fortaseg

0
164

Gómez Palacio, Durango a 17 de Julio de 2020.- Con una inversión superior a los 4.1 millones de pesos que llegaron procedentes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg-, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, entregó uniformes y equipo táctico a los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

En sencillo y breve acto que se llevó a cabo en el salón “Benito Juárez”, situado en la planta alta de la presidencia municipal, y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la contingencia del COVID-19, la alcaldesa hizo llegar a los policía preventivos estos insumos a través del titular de la citada corporación, Javier Armando Esparza Pantoja.

Se indicó que la entrega consistió en camisolas tácticas, camisas pie a tierra con bordados de acuerdo al Manuel de Identidad de las instituciones de Seguridad Pública y pantalones tácticos y tipo pie a tierra.

También se les entregaron a los representantes de la justicia botas tácticas y chalecos anti-bala, con los que se fortalece el equipamiento policial para un mejor desempeño de los guardianes del orden público.

Vitela Rodríguez señaló que una de las funciones básicas para el buen gobierno de un municipio, es la seguridad pública que aunado a la salud, constituyen las prioridades de la

administración que ella encabeza y sobre las cuales se ha estado trabajando de manera intensa.

Destacó la edil que derivado de la pandemia del coronavirus que azota por igual a los habitantes de nuestro país como a los de otras naciones, su gobierno ha realizado todos los esfuerzos necesarios para garantizar la salud y contener la propagación del virus.

Esta labor, dijo, ha sido acompañada de una atención prioritaria por el rubro de la seguridad pública, mediante el equipamiento que requieren quienes integran la fuerza policial para el desempeño de sus funciones y lo cual se ha ido logrando gracias a las aportaciones federales y de los recursos propios del municipio.

Esparza Pantoja, por su parte, agradeció el apoyo de la primera autoridad, reconociéndole el esfuerzo por equipar a la corporación y darle todo lo necesario para el mejor desempeño de sus funciones, que es salvaguardar la seguridad de sus gobernados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here