Entregó Marina Vitela, casa por casa, la Tercera ministración de Becas Escolares

Gómez Palacio, Durango a 19 de Octubre de 2020.- A pesar de que no hay clases presenciales, los padres de familia deben atender una serie de gastos derivados de la educación de sus hijos, ahora por televisión o en línea; por ello, se llevó a cabo en Gómez Palacio casa por casa la tercera entrega del programa de Becas Escolares, información que fue proporcionada por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Para concretar esta benéfica acción, la jefa de la comuna realizó previamente un recorrido por diferentes colonias en apoyo al personal de la Dirección de Bienestar que se encuentra a cargo del mencionado programa y que también hicieron lo propio en otros sectores y comunidades rurales del municipio.

Vitela Rodríguez recordó que para este año se destinaron recursos por seis millones de pesos, con los que se concretará finalmente la entrega de 12 mil becas para que niñas, niños y adolescentes gomezpalatinos logren cumplir su año escolar de manera exitosa.

Dijo la edil que estos recursos están destinados para que se utilicen en la cobertura de las necesidades de los pequeños estudiantes del municipio, cuyas familias enfrentan dificultades económicos por diversas circunstancias que en muchos casos se les complicaron por la pandemia del covid-19.

Y debido a esta emergencia sanitaria, el ayuntamiento a su cargo se vio obligado a cambiar de estrategia en la entrega de estas becas escolares, ya que en esta ocasión debieron entregarse de manera personal a los beneficiados y casa por casa.

La presidenta municipal indicó que ante las consecuencias económicas que los protocolos sanitarios tuvieron sobre las actividades económicas, era imperativo hacer entrega de estos recursos a los niños y padres de familia que esta vez debieron de adecuarse a la instrucción desde sus propios hogares.

También dijo la edil que en virtud de que el Estado de Durango regresó al semáforo sanitario naranja de la pandemia, una vez que se empezaron a incrementar los contagios del coronavirus, se mantiene esta estrategia de hacer la entrega casa por casa.

Por último, la jefa de la comuna hizo un llamado a la población para extremar los cuidados ahora también ante la aparición de los casos de dengue o influenza, que son propios de la temporada invernal que se avecina que, de complicarse con el covid-19, pudieran tener consecuencias mortales, de ahí la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso permanente del cubre-boca, del gel antibacterial y el frecuente lavado de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: