Entregó Marina Vitela 1,300 despensas a Trabajadores Sindicalizados

0
295

Gómez Palacio, Durango a 06 de Noviembre de 2019.- Con la finalidad de darle cumplimiento al clausulado del contrato colectivo de trabajo, la presidenta municipal gomezpalatina, Alma Marina Vitela Rodríguez, entregó poco mas de 1,300 despensas para los empleados sindicalizados que prestan sus servicios para las diferentes dependencias del ayuntamiento local.

Fue en el salón Benito Juárez, de la presidencia municipal, en donde llevó tal evento al que acudieron poco más de un centenar de trabajadores.

Dijo la edil que es esta la forma como el ayuntamiento a su cargo estaba dándole cumplimiento a la respectiva cláusula, la cual establece la entrega de estas bien surtidas despensas, dos veces por año.

Vitela Rodríguez dijo que también han iniciado ambas representaciones las pláticas tendientes a otorgarles a los trabajadores el incremento anual que establece la Ley Federal del Trabajo.

Manifestó que ha solicitado la presencia del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de que orienten a los dirigentes para que en lo futuro rechacen la sindicalización de empleados que apenas trabajaron los tres años de una administración, irregular situación que en poco tiempo convertiría en inviable al municipio.

Finalmente declaró que su administración trabaja ya en la formación de un fondo de pensiones que sea en completo beneficio de los trabajadores que están por terminar si ciclo laboral y que, cuando ello suceda, no queden desprotegidos salarialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here