Entregó DIF Durango 43 mil despensas Escolares en Municipios de la Laguna

0
208

Durango, Durango a 24 de Junio de 2020.- Con el objetivo de continuar llevando alimento a las familias vulnerables de La Laguna, el Gobierno del Estado de Durango, a través del DIF Estatal, creó el Programa Alimentario 2020 durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El DIF Estatal Durango Región Laguna, hizo entrega de más de 43 mil apoyos alimenticios en sustitución de desayunos escolares para niñas y niños de los 12 municipios que atiende.

Las entregas se hicieron en coordinación con la Dirección de Contraloría en La Laguna, quienes apoyaron para que las despensas llegaran en tiempo y forma a los infantes laguneros y así pudieran continuar sus estudios desde casa, siendo alimentados adecuadamente.

Asimismo, se han entregado más de 32 mil 500 paquetes alimentarios a la fecha, para familias vulnerables. Estos apoyos son para personas en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación; adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias donde su único ingreso es a través del comercio informal.

Se atendieron los municipios de Cuencamé, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San

Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo, llevando los apoyos directamente a las familias más vulnerables.

El Gobernador José Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del Patronato del DIF Estatal, están preocupados por las familias y los grupos de riesgo, que en esta pandemia sanitaria no pueden salir a trabajar o en busca de alimento, es por ello que se seguirá llevando a cabo la entrega de apoyos alimenticios a quienes lo requieran.

Ricardo Francisco Favila León subdirector del DIF Estatal Laguna, mencionó que aún está en funcionamiento el centro de llamadas con tres números de teléfono para que la población que requiera apoyo alimenticio, se ponga en contacto vía WhatsApp o llamadas: 8711103741, 8711146192 y 8714146376.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here