Entregó DIF de Lerdo 20 sillas de ruedas, andaderas y bastones a discapacitados

0
77

Lerdo, Durango a 09 de Noviembre de 2018.- Con el propósito de brindar apoyo a las personas que requieren de sillas de ruedas para realizar sus actividades cotidianas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- realizó la entrega de diferentes aparatos funcionales.

Un total de 20 sillas de ruedas, 2 sillas PCI, andaderas y bastones, con inversión cercana a los 60 mil pesos, recursos propios del DIF municipal y mediante el apoyo de la presidencia de Lerdo.

Samir Rivera González, presidente del DIF municipal mencionó que la entrega de apoyos se realizó para dar respuesta a las personas que de manera previa realizaron la solicitud ante el Sistema, o quienes mediante el trabajo de diario de atención de DIF, fueron detectadas con esta necesidad.

“Estamos realizando esta entrega para personas de bajos recursos que padecen de alguna enfermedad o discapacidad y que por ello requieren de sillas de ruedas, andaderas o bastones para desplazarse y realizar sus actividades cotidianas, además la entrega de sillas PCI, para niños con parálisis cerebral infantil, son sillas especiales que tienen un costo elevado pero que las entregamos con gusto”, señaló Samir Rivera.

La entrega de aparatos funcionales, que se llevó a cabo en la Plazuela Juárez, forma parte del trabajo que realiza el DIF Municipal para dar respuesta a las necesidades que son planteadas por la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here