Press "Enter" to skip to content

Entregó DIF de Gómez Palacio más de 300 despensas a Familias vulnerables

Gómez Palacio, Durango a 05 de Octubre de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, redobló acciones en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, con la finalidad de apoyar a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, entregándoles poco más de 300 despensas.

La directora general de dicha institución, Betzabé Martínez Arango, fue la encargada de entregar casa por casa los mencionados apoyos en representación de la jefa de la comuna, entre los habitantes de las colonias El Consuelo y Ricardo Flores Magón.

Dijo la funcionaria que la pandemia del Covid-19 sigue vigente, por lo que cientos de familias aún no logran recuperarse económicamente, incluso perdieron la totalidad de sus ingresos monetarios a causa de esta contingencia, siendo el motivo por el que se hacen las visitas domiciliarias para determinar la situación de cada hogar.

De igual forma, hizo notar, la delegada del Departamento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Estrella Bernal, estuvo presente en el mencionado recorrido por ambos sectores habitacionales para verificar de manera personal las necesidades de cada familia.

Durante el recorrido de la brigada, el personal del DIF consideró las peticiones de cada habitante para otorgarles algún aparato ortopédico, sillas de ruedas, medicamento, material de curación o pañales, además se solicitó el respaldo de la Dirección de Servicios Públicos para la recolección de basura y hacer limpieza del lugar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: