Entregó Aispuro 293 «Microcréditos a la Palabra» en Canatlán y Santiago Papasquiaro

0
168

Durango, Durango a 02 de Noviembre de 2020.- En apoyo a los pequeños negocios afectados económicamente por la contingencia del COVID-19, el gobernador José Aispuro Torres realizó la entrega en una primera etapa de 293 cheques del programa Microcréditos a la Palabra, los cuales permitirán que las familias de los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro, reactiven sus comercios.

“Tengo plena confianza en los comerciantes, en su capacidad de invertir, de hacer rendir el dinero y contribuir a la economía de Durango”, afirmó el mandatario al asegurar que estos apoyos representan una oportunidad para que las familias salgan adelante y se repongan de los estragos económicos de la pandemia provocada por el coronavirus.

En Canatlán se entregaron 71 microcréditos y en el municipio de Santiago Papasquiaro fueron 222 apoyos, que beneficiarán a trabajadores ambulantes, pequeños comerciantes, peluqueros, estilistas, aseadores de calzado, plataformeros y propietarios de fondas, entre otros, destacó el ejecutivo al continuar con la entrega de estímulos económicos a pequeños negocios en todo el estado.

“Debido a la situación de la pandemia, nos hemos visto afectados en nuestras ventas y clientes; utilizaremos este apoyo económico para insumos, para seguir trabajando, muchas gracias señor Gobernador”, expresó María del Rosario Gallegos, al agradecer este beneficio a nombre de los comerciantes canatlecos.

“Gracias porque nos buscaron a los que realmente necesitamos”, dijo Julián Almanza, de Santiago Papasquiaro que se dedica a vender comida en el exterior de su casa, junto con su esposa, quien compartió que desde que empezó la pandemia, fue muy complicado mantener el negocio.

La alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González Tremillo y el edil de Santiago Papasquiaro,Julián César Rivas Nevárez, reconocieron el apoyo que simbolizan estos microcréditos, además de las obras que se están realizando a la par, las cuales vienen a favorecer a los habitantes de ambos municipios.

A esta gira de trabajo, también asistió el titular de SEBISED Jaime Rivas Loaiza, quien detalló que estos créditos sin aval y sin intereses, son para reactivar los que estaban operando antes de esta pandemia y con la finalidad de que vuelvan a la normalidad sus actividades comerciales en cada región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here