Press "Enter" to skip to content

Entregaron el Segundo Periférico GP-Torreón que tuvo un costo de 1,022 mdp

Gómez Palacio, Durango a 27 de Noviembre de 2019.- La Modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, que en su longitud de 11.8 kilómetros tuvo un costo de mil 22 millones de pesos y que, en lo sucesivo, habrá de facilitar la exportación e importación de diversos productos, fue inaugurado el mediodía de este miércoles.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo poco después de las 12 del día, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, a cargo del rector Luis de Villa, siendo encabezada por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCyT-, Javier Jiménez Espriú y por los gobernadores de Durango y Coahuila, José Aispuro Torres y Miguel Angel Riquelme Solís.

También estuvieron presentes los alcaldes de las tres ciudades hermanas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Jorge Zermeño Infante, Alma Marina Vitela Rodríguez y Homero Martínez Cabrera, respectivamente, así como el Subsecretario de Gobierno de Durango en la región, Manuel Ramos Carrillo.

De manera conjunta, también se informó de la conclusión del Camino Superior Vial Getsamaní, de Durango capital, el cual tuvo un costo de 127 millones de pesos.

Jiménez Aspriú, al hacer uso de la palabra, comentó que con la entrega de esta majestuosa obra vial, la cual habrá de beneficiar a 495 mil habitantes de Gómez Palacio y Lerdo, así como a 679 mil de la vecina ciudad de Torreón, “la Comarca

Lagunera estará convirtiéndose en un detonante para el progreso y desarrollo de la misma, ya que facilitará tanto la transportación de los productos que vengan del exterior como de los que vayan al extranjero”.

Vitela Rodríguez, en su calidad de autoridad anfitriona, agradeció la presencia en el municipio a su cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y elogió las atenciones que en sus visitas a la capital del país, ha recibido por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda de recursos para sus gobernados.

Señaló la edil que con la entrega de esta nueva infraestructura carretera, en la región estará fortaleciéndose la conectividad que tantos beneficios habrá de traerle.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: