Entregaron Aispuro y Salum 100 patrullas y equipo para la capital duranguense

Durango, Durango a 15 de Diciembre de 2020.- “Con la entrega de más patrullas y equipamiento a los elementos de las corporaciones policiacas, brindamos certeza a la ciudadanía duranguense de que vivirá segura y con mayor tranquilidad”, destacó el gobernador José Aispuro Torres al acompañar al presidente municipal de Durango, Jorge Salum Del Palacio en la segunda entrega de vehículos para la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

“Estas acciones son un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en la capital; estoy seguro que harán un mejor trabajo en beneficio de la sociedad”, les dijo el mandatario estatal a los policías municipales que recibieron  38 patrullas más, las cuales, sumadas a las de la primera entrega,  ya son 100 nuevos vehículos.

“Con estas 100 patrullas contaremos con una mayor capacidad de respuesta a los llamados de la ciudadanía, pero además, nos dará una mejor coordinación en Seguridad Vial, así nos fortalecemos con estas unidades”, apuntó el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.

Detalló que esta segunda entrega consiste en 38 camionetas tipo pick up doble caja 4×2, modelo 2020, todas con sirena, bocina, estribos y torretas, con una inversión de 56 millones 500 mil pesos -35 millones 500 mil del FORTAMUN y 21 millones del municipio-.

Además, se otorgaron a los elementos de la DMSP, mil ocho botas tácticas, 80 camisas, 967 camisas 5.11, mil 47 gorras policiales e igual número de pantalones tácticos y chamarras, así como 39 botas federicas de cuero para la Policía Preventiva, por 6 millones 652 mil 762 pesos de inversión del FORTAMUN.

Así mismo, Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública Municipal, manifestó que con el apoyo del Gobierno del Estado, se ha obtenido un parque vehicular más grande, que permite atender mejor a la ciudadanía y con la suma de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, se fortalece la seguridad en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: