Press "Enter" to skip to content

Entregan semilla de alfalfa a productores del sector social de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 10 de Marzo de 2021.- En Gómez Palacio se inició el programa de entrega de semilla de alfalfa a productores del sector social de diferentes ejidos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el cual consiste en un subsidio del 50% del costo del bulto, con lo que se obtendrá un alto rendimiento del cultivo.

La entrega de este beneficio se inició para los productores de los ejidos El Barro, Jiménez y Valle de Eureka, en donde se entregó un costal de semilla por cada media hectárea, además de que se estará realizando la evaluación y acompañamiento a los productores, para verificar la aplicación adecuada del programa y el correcto desarrollo de sus cultivos.

Los beneficiarios comentaron las acciones realizadas por el gobierno que preside la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez para el sector campesino, que se desarrollan en el medio rural y que son de gran ayuda para las familias del campo que han sufrido pérdidas considerables por la pandemia y la crisis económica.

Además, los productores refirieron el trabajo que se lleva a cabo en el medio rural con este y otros programas para el sector campesino, que han sido una buena alternativa para salir delante de las dificultades que enfrentan.

Con este tipo de acciones, el ayuntamiento gomezpalatino busca impulsar la reactivación económica de todos los sectores productivos del municipio y el campo es uno de los

más importantes, por lo que se espera que estos les sean de apoyo para ahorrar recursos a las familias que dependen de él.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: