Entregan Presea póstuma a nuestro Director General René de la Torre

0
727

En el marco de la celebración del Día de Libertad y Expresión el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un reconocimiento póstumo a nuestro director René de la Torre Rodríguez, otorgándole la presea «Don Antonio de Juambelz y Bracho», misma que fue recibida por su esposa, también periodista Irma Bolívar Ayala y su hijo Héctor René de la Torre Lomelí.
La ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo 2018, se realizó el pasado miércoles en el Salón Villa Ferré de la ciudad de Saltillo, en donde se ofreció un desayuno a los periodistas de los distintos medios de comunicación: Radio, Prensa, Televisión e Internet, reconociéndose los mejores trabajos realizados a lo largo de un uno.
Nuestro reportero y columnista Hugo Ramírez Iracheta, también recibió en manos del Gobernador de Coahuila, la presea «Benjamín Cabrera», por 50 años de labor dentro del periodismo.
La presea póstuma «Don Antonio de Juambel y Bracho», se otorga a los periodistas que en vida se destacaron por labor periodística.
El año pasado, René de la Torre Rodríguez recibió en vida, la presea «Benjamín Cabrera», por 50 años de trayectoria periodística. A los 18 años de edad inició su actividad en el Periódico La Opinión, luego participó en la creación del periódico El Sol de Durango, que luego pasó a ser El Sol de La Laguna, hoy Noticias; regresó de nueva cuenta como reportero a La Opinión, para luego trabajar en El Siglo de Torreón, donde gracias a su experiencia y responsabilidad se convirtió en el primer Jefe de Información de esa casa editora, para luego crear su propio medio de comunicación Extra de La Laguna, el 11 de mayo de 1992 donde fungió como director general hasta el día de su muerte, el pasado 13 de abril. (q.e.p.d.)
Los periodistas premiados son: En Prensa escrita: Norma Angélica López Gándara, por Artículo «Derrumbe y desolación, publicado en la Revista Siglo Nuevo; Ángel Reyna Cepeda, Columna «Enriqueta Ochoa»-Milenio Laguna; Ubaldo Jaime Mercado Carbajal, Cartón «Aceleración» –Periódico Vanguardia; Rosalío González López, Crónica, «Sobrevivir al «infierno» blanco que congela la Sierra de Arteaga» – Zócalo Saltillo; Saúl Sebastián Rodríguez de la Paz, por Entrevista, «Julio Estada y el murmullo rulfiano»- El Siglo de Torreón; Héctor Alejandro Esparza Nieto, Editorial, «Las manos que alimentan» –Revista «Nomádica», José de Jesús Torres Anguiano, Noticia «La escuela de Saltillo que es ejemplo en el país», publicado en El Heraldo de Saltillo; Adrián Galindo Aréchiga por Reportaje «Herederos de dios Baco, profesionales del vino del Zócalo de Saltillo y Orquídea López Allec por Artículo Histórico ¡Piedras Negras no ha muerto! Del Zócalo Piedras Negras.
Los periodistas de Radios galardonados son: Eduardo Vargas Santos por Entrevista «Saltillo a cada paso» de Multimedios; Alejandra González Almanza por Noticia «CRIT Coahuila innova y crea app para rehabilitación desde casa», escuchado en La Reina 100.9 y Martín Joel Cobos Guirado por el Reportaje «Educación y delincuencia, la ropa sucia se lava en casa» de Radiorama Laguna.
En Televisión los premios fueron para: José Ángel Carrillo Romero, Entrevista «Rigoberta Menchu…en medio de la resilencia» de Multimedios Laguna; Eric Pichardo Anaya por Noticia «Saltillo se pinta de blanco» TV Azteca Info 7; María Estefany Solís Martínez, Reportaje, «Los vinos de Parras de la Fuente», Televisa-Saltillo y Manuel Ernesto Rodríguez Rodríguez, por Mejor Toma «Gallos de pelea», Televisa-Saltillo.
En la categoría de Fotografía los ganadores fueron: Juan Ricardo Villarreal en Noticia «El tiempo en la piel» del Zócalo Saltillo, Gerardo Ávila R. Fotodeportiva «Refrescante triunfo, cargadores de Afais» –Ruta Libre del Zócalo Saltillo; Vayron Joetam Infante García, Paisaje «Viñedos don Leo, celebra segunda edición de vendimia de Milenio Laguna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here