Press "Enter" to skip to content

Entregan pelucas oncológicas a niñas y mujeres que enfrentan el cáncer

Gómez Palacio, Durango a 17 de Marzo de 2021.- A través del DIF municipal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó la entrega de 9 pelucas oncológicas a mujeres y niñas con cáncer, en las instalaciones del centro de Rehabilitación Integral e Infantil Teletón (CRIT) Durango, ante la presencia del director, Gabriel López, y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

Las mujeres recibieron una peluca a fin de mejorar su autoestima al enfrentar esta enfermedad, ya que es fundamental para su estado anímico y éstas fueron realizadas tras la donación de cabello que promovió el DIF municipal el pasado mes de octubre en el mes de la lucha contra el cáncer de mamá.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, destacó que el Ayuntamiento cubrió los gastos de la elaboración de dichas pelucas y además, realizó la entrega de más trenzas de cabello que otras mujeres donaron, con el cual se podrán elaborar al menos 15 pelucas más.

Para realizar la entrega a las beneficiarias, se contó con el apoyo de la asociación Fuerza Rosa Laguna, para seleccionar a las mujeres que en esta ocasión recibieron este regalo, para continuar en la lucha contra el cáncer.

La presidenta destacó la importancia de trabajar siempre de la mano entre el gobierno municipal, la sociedad civil y las organizaciones altruistas, ya que es necesario unir esfuerzos para realmente poder llegar cada vez a más personas que lo necesitan.

Y resaltó además, que como Administración Municipal se tiene la gran responsabilidad de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin embargo, en ocasiones no es posible y por ello existen organizaciones como el CRIT o Fuerza Rosa Laguna.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: