Entregan obras de remodelación del domo de la Plaza del Eco

0
1726

Torreón, Coahuila a 18 de Abril de 2019.- Como parte del compromiso del rescate de los espacios culturales, deportivos y de recreación del municipio, el alcalde Jorge Zermeño Infante, en compañía del director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán y vecinos del sector, llevó a cabo la entrega del domo de la Plaza del Eco.

El edil, reiteró el compromiso con la ciudadanía de dotar de áreas de esparcimiento dignas, que resalten el valor histórico de todos los sectores, en bien del crecimiento del municipio. “Me llena de orgullo ser parte de esta obra, la cual busca fomentar la cultura y crear un espacio de calidad, como un punto que reúne a las familias laguneras, logrando en los jóvenes y niños también la práctica del deporte y de otras actividades de recreación”.

“Hoy para mí es un día muy especial, porque aquí tenemos las constelaciones del día en que nació Torreón; así estaban alineados los astros y el firmamento. Quien plasmó esta obra, lo hizo buscando esta fecha”.

Afirmó que siendo la Plaza del Eco, un lugar emblemático en la ciudad, la Administración que preside, buscó el remozamiento de sus canchas, la fuente, mejora del sistema de riego, la iluminación del mismo Eco, así como la gran obra artística que se inauguró.

“Quiero pedirle a los niños, que nos ayuden a cuidar esta plaza, porque esta plaza es para los niños de Torreón, es para las familias y quiero que seamos conscientes que es para todos y tenemos que cuidarla. Ustedes serán los principales vigilantes de esta plaza”.

El evento, fue amenizado por la Banda Municipal de Torreón, donde se realizó el encendido de las luces, las cuales iluminaron el mural artístico a cargo de Efraín Gaytán, el cual pintó con diversas técnicas mixtas, desde el aerosol, compresor, pincel y el aerógrafo, los cuales lograron efectos pintorescos en la obra. Además, incluyó puntos fluorescentes parecidos a los que se encuentran dentro del Planetario, mismos que le dan un toque especial por la noche.

El artista, afirmó que dentro del domo, plasmó un trabajo inspiracional, dedicado a Torreón. “Toda mi pasión está aquí”.

Las labores de remozamiento al interior del domo comenzaron en noviembre de 2018, entre las cuales se cuenta con la instalación de ocho luces negras, cuatro son de mil watts y las restantes de 500.

Cabe destacar, que como el IMCE informó con anterioridad, la obra se realizó con el apoyo del Planetarium Torreón, quien aportó el planisferio y la justificación de las constelaciones; así como de la mano de Pinturas Osel, quienes colaboraron con el material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here