Entregan nuevos nombramientos en la Secretaría de Educación

0
90

Saltillo, Coahuila a 29 de Mayo de 2018.- El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, entregó dos nuevos nombramientos dentro de la Subsecretaría de Educación Básica y a la nueva Delegada Estatal del Consejo Nacional Fomento Educativo (CONAFE), a quienes reconoció su honestidad y vocación de servicio.

El día de ayer se nombró al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo como el nuevo titular de la Subsecretaría de Educación Básica, quien tiene la encomienda de impulsar y elevar la calidad de la educación en bien de todos los coahuilenses.

A partir de ayer, la maestra Norma Violeta Dávila Salinas se incorpora como la nueva Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quien tiene bajo su encargo fomentar la prestación de servicios de educación inicial y básica bajo el modelo de educación comunitaria, así como demás acciones compensatorias y velar por los intereses de los coahuilenses.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, subrayó la confianza y responsabilidad que les fue conferida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al señalar que confían en que los recién nombrados van a trabajar por la educación de todas y todos los coahuilenses.

En el evento se contó con la presencia de Romero Valentín Maldonado, jefe de la Oficina de la Dirección General de CONAFE, en representación de Enrique Torres Rivera, Director General del Conafe; así como Felipe González Alanís, Delegado de Gobernación en Coahuila, y María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP en Coahuila.

Jorge Alberto Salcido Portillo es Licenciado en Educación Física y tiene Maestría en Educación Docente; se ha desempeñado como maestro en diversas instituciones educativas desde el nivel básico al superior; Director de Aplicación del Programa en Educación Física en la Región Laguna.

Desde el año 1992 ha sido coordinador en distintas áreas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde ocupó el cargo de Secretario General en el período 2008-2012.

Por su parte, Norma Violeta Dávila Salinas es Licenciada en Educación con más de 24 años de experiencia laboral en instituciones educativas, organizaciones políticas y sindicales; fue diputada local en la LV Legislatura en Coahuila.

Además de Coordinadora de la Unidad de Equidad de Género en la Secretaría de Educación Pública en Coahuila; diputada federal de la LIX Legislatura y Directora de Voluntariado y Capacitación para la Vida del Sistema DIF Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here