Entregan mejoras a la infraestructura vial de zonas ejidales del municipio

0
791

Torreón, Coahuila a 03 de Mayo de 2019.- Con una inversión de cinco millones 700 mil pesos, el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó hoy, las obras completas de pavimentación de varias calles que comprenden los ejidos El Águila y La Rosita, ubicados al oriente de la ciudad.

“Desde el inicio de la Administración, la corrección y mejora de todos los servicios públicos ha sido una preocupación constante”, declaró la autoridad ante el grupo de habitantes de ambas comunidades, que se reunieron para recibir las obras.

Suman un total de ocho tramos sobre las calles Tulipanes, Gladiolas, Violetas, Margaritas, Las Rosas, Las Palmas, bulevar México y la privada Gardenia. Las tareas iniciaron desde el pasado mes de octubre de 2018.

Durante el evento, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que el objetivo de mejorar los accesos principales, que abarcan desde el bulevar Revolución y otras vialidades principales que comunican a las dos colonias, se logró completamente.

Además, en uno de los tramos – el de la calle Margaritas – se aplicó concreto hidráulico para evitar daños a la carpeta, ante los frecuentes problemas de anegamientos y escurrimientos.

La nueva infraestructura vial comprende cordonería, banquetas, piso, camellones, recarpeteo, bacheo, micro carpeta, pavimento hidráulico y la señalización horizontal.

Cabe destacar que durante la entrega, se presentaron la maestra Berenice Lomelí y alumnos de la Primara “Emancipación Obrera”, para agradecer las mejoras a las vialidades y la instalación de una techumbre en la escuela.

El edil, acompañado de los titulares de varias direcciones, realizó un recorrido por las avenidas recién mejoradas, donde los pobladores aprovecharon para pedir el apoyo con el aseo de lotes baldíos.

Ante las inquietudes de algunos vecinos, el alcalde informó que ya se proyecta una segunda etapa de remozamiento en otras calles de la zona, para el segundo trimestre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here