Entregan más apoyos para migrantes de Gómez Palacio, repatriados de EU

0
1657

Gómez Palacio, Durango a 21 de Enero de 2019.- Con la finalidad de apoyar a las y los trabajadores migrantes que han retornado al municipio de Gómez Palacio, con una gestión de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale ante los diferentes niveles de gobierno, se entregaron recursos materiales para el inicio de actividades de microempresas de 40 personas repatriadas de los Estados Unidos.

Para esta labor se coordinaron dependencias federales, estatales y municipales, a través del otorgamiento de apoyos (materiales, equipamiento e insumos) para la generación de opciones de autoempleo.

En la explanada de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Leticia Herrera Ale acompañó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres así como a funcionarios involucrados en este programa de apoyo a los migrantes repatriados, a quienes se les va a apoyar en la apertura de sus negocios.

Por ello es que se realizó la entrega de apoyos en especie consistente en materiales, equipamiento e insumos a repatriados/as del vecino país Estados Unidos y que son originarios de Gómez Palacio.

Esto persigue la finalidad de poner en marcha o iniciar un negocio propio, que les permitan generar una actividad de autoempleo y quedarse a residir en este su municipio Gómez Palacio.

Entre los requisitos que se le pidieron a los beneficiarios se les solicitó ser personas físicas, que vivieran en Gómez Palacio y que hubieran retornado de los Estados Unidos de América, después de haber emigrado y permanecido en aquel país.

Cabe señalar que el recurso actual de 798 mil 715 pesos, triplica el monto que se aplicó durante el 2018, señaló el director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Víctor Habib Araluce, quien reconoció que gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ante las instancias correspondientes, fue que se logró el objetivo.

La fuente del recurso es federal y proviene del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), a través de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Durango (SEDESOE) y se incrementó de 11 a 40 proyectos productivos de autoempleo y como consecuencia el monto de inversión.

Los negocios que serán emprendidos son del giro de tiendas de abarrotes, cocina económica, lácteos, talleres automotrices, corte y confección y de herrería, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here