Entregan duela sintética de alta calidad para el Parque Fundadores

0
2624

Torreón, Coahuila a 14 de Diciembre de 2018.- Con el apoyo de la empresa Soriana, el alcalde Jorgte Zermeño Infante entregó la cancha del Parque Ecológico Fundadores, misma que podrán disfrutar cientos de niños, jóvenes y adultos del poniente de la ciudad.

Jorge Zermeño Infante, dijo que es un gusto regresar a este lugar, que hace 19 años, se encontraba en abandono, sin alumbrado y aguas negras. “Nos propusimos rescatar el espacio, comprar las fincas y con el apoyo de las dos cerveceras que había, darle vida a este lugar”.

“Este es un orgullo del poniente; nosotros quisimos siempre que se conservara y demostrar que la gente, sí sabe cuidar sus espacios. Agradezco la labor del Consejo, sin ellos, sin su motivación no se lograría”, indicó el Alcalde de Torreón.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher, explicó que esta duela sintética, que está avalada por autoridades deportivas Internacionales, permitirá a todos aquellos que practiquen ejercicio sobre ella, tengan menores daños en sus extremidades, ya que cuenta con un sistema de suspensión y muelleo (protege los impactos y cuida el físico de los jugadores), un sistema de drenado de lluvia y sistema de ventilación, así como 15 años de garantía, 30 años expectativa de vida, cero mantenimiento. “No generará gastos adicionales, sólo la limpieza”.

El funcionario, reiteró el compromiso que tiene el IMD, por seguir organizando torneos que involucren a todos ciudadanos.

Por su parte, Elisa Garza de Madero, encargada del Parque Fundadores, agradeció al alcalde, Consejeros y al Grupo Soriana, por ejecutar obras de gran calidad en este espacio ciudadano.

La infraestructura del lugar será rehabilitada. El alcalde Jorge Zermeño, ya giró instrucciones para que en lo próximo, sea instalada una techumbre, así como la remodelación de los sanitarios y otras áreas de mantenimiento.

Cabe destacar que, además del Grupo Soriana, existen otras empresas socialmente comprometidas, que han contribuido con la remodelación de canchas y plazas como Grupo Simsa y Lala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here