Entregan DIF Coahuila y Rotarios prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

0
138

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Junio 2020.- Para mejorar la calidad de vida de mujeres que se encuentran en tratamiento de recuperación por el cáncer de mama, el DIF Coahuila, con su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, y el Club Rotario Saltillo Empresarial, entregaron en los municipios de San Pedro y Piedras Negras prótesis mamarias externas a beneficiarias del programa “Contigo, en la atención del cáncer”, que opera esta dependencia.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, destacó el trabajo en sinergia de Marcela Gorgón con los organismos de la sociedad civil, como el Club Rotario de Saltillo, para contribuir un poco a la salud física y emocional de las mujeres que han pasado por esta batalla.

La prótesis mamaria externa reemplaza el busto de forma natural, devolviendo la figura original a las mujeres que registraron una mastectomía.

Con este tipo de apoyo se pretenden también mejorar el estado anímico de la mujer, quien además de recuperar su estado físico recupera su autoestima, confianza y calidad de vida.

Por ello, reiteró su reconocimiento a las integrantes del Club Rotario Saltillo Empresarial, aliadas del DIF Coahuila y del Gobierno del Estado por su apoyo a la sociedad, principalmente con los sectores más vulnerables.

El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, implementa el programa “Contigo en la atención del Cáncer”, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad en cualquiera de sus tipos, y generar una alternativa de solución a la situación médica que presentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here