Press "Enter" to skip to content

Entregan composta y nogales de reposición a productores del campo gomezpalatino

Gómez Palacio, Durango a 03 de Marzo de 2021.- La Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, prosigue con la implementación de los programas de Apoyos para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario y, la tarde de este pasado martes, la presidenta Marina Vitela asistió a la entrega de composta, además de tomar parte en la plantación del primer nogal de reposición en el ejido San Felipe.

En representación de los diversos productores de hortalizas y nogaleros que accederán a estos programas, el juez ejidal y productor, Benjamín Cadena, agradeció la entrega de la composta, que es un fertilizante natural y orgánico que será de mucha utilidad para alimentar a las plantas y árboles con el propósito de que éstas sean más productivas. Apuntó que mucha gente no tiene para fertilizante por lo que la composta es un muy buen apoyo.

Además, expresó su gusto porque la Administración encabezada por Marina Vitela trabaja de acuerdo con los lineamientos de Andrés Manuel López Obrador, pues “nunca habíamos tenido un Presidente de los pobres y ahora sí lo tenemos”, apuntó.

Al respecto de lo anterior, la edil gomezpalatina manifestó que su gobierno se ha enfocado en apoyar lo más posible a la reactivación económica, haciendo un esfuerzo para aportar un granito de arena, durante estos momentos tan difíciles, a campesinos, empresarios y comerciantes.

Por ello, es que se han encaminado las acciones a complementar lo hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con apoyos directos a la gente que no está cubierta por el Gobierno Federal, de ahí la razón de otorgar becas a alumnos de primaria y secundaria, así como a personas con discapacidad; siempre identificando a los más necesitados en las comunidades.

Con una promesa de contacto permanente y cercanía, la Presidenta Municipal tomó parte en la plantación del primer nogal del ya citado programa de reposición, respecto al cual, se dejó establecido que los beneficiarios se incorporan a un padrón sujeto a seguimiento para su orientación y asesoría técnica.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: