Entregan códigos de ética en todas las dependencias municipales

0
97

Torreón, Coahuila a 25 de Mayo de 2018.- Como parte del compromiso del alcalde Jorge Zermeño Infante de retirar de las oficinas de la administración municipal, la tradicional fotografía o imagen del presidente municipal en turno; sustituyéndola por un Código de Conducta que todos los servidores públicos en funciones deben de observar.

Estos códigos de ética tienen por objeto, que el ciudadano este informado de sus derechos y que el servidor público se comprometa a dar lo mejor de sí mismo dentro de la práctica de la legalidad y del servicio.

Los códigos de ética estarán instalados en cada oficina municipal, a la vista de la ciudadanía; este día se entregarán los primeros 70 códigos, así como 20 macros para cada dependencia.

Cada uno, destaca los ejes rectores de esta administración municipal, tales como: legalidad, transparencia, eficiencia, servicio y empoderar al ciudadano.

El código de ética de los servidores públicos municipales de Torreón contiene:

·         Honradez: Me comprometo a servir al pueblo de Torreón, con honradez, eficiencia, responsabilidad y diligencia en las labores que me han sido encomendadas.

·         Respeto por la Ley: Mi conducta se ajustará, en aquello que me atañe siempre al Derecho. Por estas razones, los ciudadanos advertirán en mi actuar; lealtad institucional y laboral; imparcialidad; pues la Ley y los Reglamentos son los mismos para todos. Me conduciré con una elevada escala de valores, con ausencia de influencias de intereses particulares.

·         Interés Público: En cada acto administrativo que realice, me comprometo a satisfacer el interés público general, respondiendo con celeridad a las necesidades ciudadanas, pero procurando siempre el máximo consenso social, sin dejar de dar respuesta a las demandas más urgentes de la sociedad.

·         Trato Digno: En mi trato con la ciudadanía, respetaré la eminente dignidad de la persona humana. Mi actuación y la de mis colaboradores, deberá ser ejemplar con las personas y con los demás entidades de la Administración Pública.

·         Disponibilidad: Siempre habrá en los horarios aprobados para la atención a la ciudadanía, una persona disponible y dispuesta a atender con las características de cortesía y eficiencia, los planteamientos que los ciudadanos hagan.

·         Honestidad: Los recursos públicos como parte del patrimonio del Municipio, deben ser manejados por el uso escrito al que se están destinados. Esto se regirá por los principios de transparencia, honestidad y moderación, dentro de lo que la Ley indique, toda vez que en la última instancia su destino final será el beneficio de Torreón.

·         Equidad: Promoveré la igualdad entre mujeres y hombres en todas las actividades que se realicen dentro del servicio público y hacia la sociedad en general, contribuyendo a crear condiciones de equidad en la ciudadanía.

·         Respeto al medio ambiente: Seré responsable en el uso de recursos naturales y en la preservación del Medio Ambiente; procurando siempre el desarrollo sustentable del Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here