Entregan Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes, sillas de ruedas para habitantes de la Comarca Lagunera

0
255

Durango, Durango a 17 de Septiembre de 2020.- Ahora fue en la Comarca Lagunera de Durango, en donde el gobernador José Aispuro Torres, hizo acto de presencia en compañía de su esposa y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, Elvira Barrantes de Aispuro, para entregar cientos de sillas de ruedas y demás aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes.

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo este jueves poco antes del mediodía, en el estacionamiento del Museo “Acertijo”, de Gómez Palacio.

En tal evento estuvieron también presentes Rocío Azucena Manzano Cháidez, directora general del DIF en la entidad; Gerardo Corrales, representante de la Fundación Telmex; Manuel Ramos Carrillo, Subsecretario de Gobierno en la región; el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, su esposa y presidenta del DIF lerdense, Susy Torrecillas y Ricardo Favila de León, subdirector del DIF estatal en la Región Laguna.

La primera dama en la entidad, en su intervención, dijo que “ya rebasan más de 5 mil sillas de ruedas las que con la colaboración del empresario Carlos Slim, presidente de la Fundación Telmex, hemos entregado a personas de escasos recursos en todo el estado, así como bastones, andadores, muletas y otros aparatos funcionales”.

Dijo la señora Aispuro que en esta ocasión, los aparatos donados a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, son residentes de todos los municipios de la Comarca Lagunera de Durango, tales como Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Tlahualilo, Nazas, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Peñón Blanco y Mapimí.

El alcalde lerdense, en esta ocasión, fue el encargado de agradecerle al ejecutivo estatal la importante y noble donación para los habitantes de la región, en el entendido de que estos aparatos funcionales estarán ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

El mandatario estatal, por su parte, dijo que “nuestro gobierno realiza el mejor de sus esfuerzos para ayudar a las familias de escasos recursos de toda la entidad, pues hace unos momentos acabamos de colocar la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial –CREE- de Lerdo, el cual estará edificándose con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, que será de las mismas características del gomezpalatino y dotado con equipo de la más alta tecnología”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here