Entregan ahorros a trabajadores de GP, pese a los adeudos del Gobierno Federal

Gómez Palacio, Durango a 23 de Diciembre de 2020.- A pesar de que el municipio de Gómez Palacio no ha recibido las participaciones federales por parte del Gobierno del Estado, ni completas ni en forma puntual, el ayuntamiento entregó este martes los ahorros a los trabajadores municipales, con un monto superior a los 47 millones de pesos, señaló la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Recordó la edil que ya el pasado 30 de noviembre se cumplió col A obligación legal del pago de aguinaldos de manera adelantada, e incluso en una sola exhibición, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores.

Sin embargo, indicó que para ello, en el ayuntamiento se ha impuesto una estricta disciplina financiera, cuidando bien las finanzas, “apretando el cinturón; no gastando en lo que no se debe; tratando de ser un gobierno austero, quitando derroches y tratando de que podamos acabar el año en buenos términos financieros”.

Sin embargo, apuntó que esta última parte no ha sido posible “por motivos externos, como es en esta caso, el Gobierno del Estado; no sabemos porque tenemos batallando todo el año con los recursos que por ley le corresponden al municipio”.

Ante tal situación, la edil precisó que desde el inicio de su administración se han venido registrando problemas debido a que las participaciones federales no se entregan completas por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, registrándose actualmente un adeudo por 27.7 millones de pesos de esos recursos al municipio, por lo que de continuar este comportamiento, Gómez Palacio podría solicitar la entrega directa de la aportaciones a la Secretaría de Hacienda.

Expuso que para evitar declaraciones irresponsables, se acudió a la dependencia federal en México, en donde hoy se confirmó por escrito que “se ha incumplido de manera oportuna con la distribución de las aportaciones federales  que les corresponden a la entidades federativas, incluyendo las relativas a Durango, conforme lo señalado en la Ley de Coordinación Fiscal”.

Por tanto, hizo notar, no se está pidiendo nada extraordinario, sólo lo que por ley le corresponde al municipio, así como el Gobernador del Estado  hace lo propio desde la Alianza Federalista, un buen ejemplo sería que empezara con los municipios de su propia entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: