Entregan a Alumnos de sexto grado Comics de la Historia de Torreón

0
2202

Torreón, Coahuila a 26 de Marzo de 2019. – Tal como lo había ofrecido al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Cronista de la Ciudad, Jesús Sotomayor Garza, entregó libros de cómics que relatan la historia de Torreón y los acontecimientos más importantes a alumnos que cursan el sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería Medina, informó que es una gran aportación que ayudará a los alumnos a fortalecer el gusto por la lectura, además de que es un texto que divierte, entretiene y aporta conocimientos sobre el origen de Torreón y sus lugares emblemáticos.

La próxima semana, el libro también será entregado a alumnos de tercero de secundaria, con el fin de que complementen la educación histórica y generen el sentido de identidad.

“Si el alumno conoce la historia de la ciudad estimará más sus calles, monumentos, parques y demás lugares, y se sentirán orgullosos de ser ellos, ya que se trata de territorios donde han pasado momentos agradables”, destacó.

El pequeño volumen presenta los acontecimientos que han marcado la historia de la ciudad, los momentos más importantes para la vida de la comunidad torreonense, los sitios donde se luchó por los ideales revolucionarios, de libertad, de trabajo y de progreso.

Son muy pocas las ocasiones en que nos damos a la tarea de mirar hacia atrás para analizar nuestro presente.

La historia de Torreón es una lucha de firmeza, de perseverancia, de hombres y mujeres que vencieron la adversidad, aprendieron a hacer del desierto su hogar y nos heredaron el hermoso lugar en que hoy vivimos, relata el Cronista en la presentación de su obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here