Press "Enter" to skip to content

«Entregamos más de 4 mil millones de paquetes alimentarios»: Elvira Barrantes

Durango, Durango a 17 de noviembre de 2021.- “Como un apoyo a las familias que se encuentran en una situación vulnerable, en estos cinco años el DIF Estatal ha entregado más de 4 millones de paquetes alimentarios, contribuyendo al derecho básico de alimentación, principalmente en la pandemia que provocó el COVID-19”, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Tras reconocer el respaldo de la Federación, Barrantes de Aispuro, dijo que también para fortalecer el desarrollo de la niñez duranguense, se entregaron más de 37 millones de desayunos escolares y alrededor de 800 mil despensas escolares durante la emergencia sanitaria, para seguir apoyando a las personas que más lo necesitan.

“Son acciones significan mucho, porque contribuyen a la salud de las personas al disfrutar de una vida más sana y con alimentos de calidad”, expresó la presidenta del DIF Estatal, al indicar que se favorece el estado nutricional de la población vulnerable.

Recordó que recientemente el DIF fue acreedor de reconocimiento nacional derivado del trabajo que el Sistema ha realizado en la entrega de Paquetes Alimentarios, con lo que se ingresó al concurso organizado del DIF Nacional “Exposición de Experiencias Estatales Exitosas en Materia de Alimentación y Desarrollo Comunitario y Concurso de Carteles", donde se logró ganar el Tercer Lugar.

En este premio, Durango proyectó la temática del Programa de Desayunos Escolares, mostrando los retos que se tienen para llegar a la comunidad de “El Rincón” del municipio de Otáez, ya que se encuentra entre la zona serrana y Las Quebradas y no existe camino para entrar en vehículo, sólo a pie y en mulas.

Es así como el DIF Estatal, trabaja sin descanso para llevar los apoyos a todos los rincones del estado, señaló Elvira Barrantes, y seguir fomentando los buenos hábitos de una alimentación saludable, principalmente en esta situación que provocó la pandemia, en la cual afortunadamente se está haciendo frente en unidad, recalcó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: