Entrega UAdeC Reconocimientos a Mujeres Universitarias

0
87

Torreón, Coahuila a 03 de Diciembre de 2019.- En reconocimiento al desempeño de las mujeres en diversos ámbitos, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, por tercera ocasión entregó la Presea Mujer Universitaria en su edición 2019.

Durante la tercera edición de la entrega de Preseas Mujer Universitaria, en la Categoría A se reconoció por Logro Científico a la Dra. Ayerim Yedid Hernández Almanza de la Facultad de Ciencias Biológicas, en Logro Académico a la Dra. Maricela Guzmán Cáceres de la Escuela de Ciencias de la Comunidad; Logro Social a la Mtra. María Fernanda Ibarra Linares de la Escuela de Bachilleres “Ladislao Farías Campos”, y en Logro Emprendedor la Dra. Claudia Berenice García Mendoza de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera.

Mientras que, en la Categoría B, en Logro Académico se entregó la Presea a Daniela González Santos, de la Facultad de Ciencias Químicas; en Logro Artístico a Miriam Adonaí Ortiz Cruz de la Escuela Superior de Música; en Logro Deportivo a Miriam Nataly Olvera González dela Facultad de Ciencias de la Administración, y en Logro Emprendedor a Valeria Adeline Medina Ayala, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que la Universidad tiene la obligación de garantizar, que las mujeres gocen de un ambiente libre de cualquier violencia, “debemos de asegurar, que aquellas universitarias destacadas, cuenten con las herramientas y recursos para desarrollar sus proyectos bajo los estándares igualitarios, democráticos, respetuosos y efectivos”, puntualizó.

Agregó que se debe procurar el desarrollo integral de la mujer, comprendiendo todas las aristas académicas, culturales, sociales y deportivas posibles, recordó que por ello se fundó el IIDIMU bajo la misión de fungir como el vínculo garante entre las universitarias y las dependencias públicas y privadas que empoderan a la mujer.

La UAdeC, a través del IIDIMU, organiza el reconocimiento a la Mujer Universitaria, para galardonar a aquellas mujeres que mediante sus aptitudes sobresalen en los distintos campos de actuación. Las ganadoras tuvieron que atender las bases de la convocatoria que fue publicada hace cuatro meses, lo que habla, de la tarea exhaustiva, que el jurado calificador realizó para efectos de elegir los mejores perfiles en cada una de las categorías.

En el presídium asistieron el Diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila; Leticia Charles Uribe, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de Coahuila en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC; Leticia Cisneros Martínez, coordinadora regional del DIF en representación de Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta del DIF Coahuila; la Diputada Blanca Eppen Canales, coordinadora de la Comisión de Igualdad y no Discriminación; Claudia Medina Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer y representante del alcalde Jorge Zermeño Infante, así como Sandra López Chavarría, coordinadora del IDIIMU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here