Entrega Riquelme Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

0
1793

Saltillo, Coahuila a 07 de Abril de 2019.- En los próximos años, el Estado seguirá impulsando y fortaleciendo la ciencia, tecnología, innovación, investigación y la docencia, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al realizar la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019.

En el patio central de Palacio de Gobierno, hizo la imposición de la medalla, la entrega de constancia y un premio de 250 mil pesos al doctor Cristóbal Noé Aguilar González.

“Nos juntamos para reconocer a uno de los nuestros, a un coahuilense, a un saltillense, sobre todo a alguien responsable por excepción: Estamos orgullosos de ti, Cristóbal”, expresó el Gobernador.

Reconoció a investigadores, académicos y a la sociedad en general por el desarrollo económico estable, seguridad y mano de obra calificada de Coahuila, que son grandes atractivos para la llegada de inversiones, gracias a la vocación en la formación de perfiles académicos y estabilidad laboral.

«Lo más valioso de Coahuila es su gente. Lo más valioso de nuestro estado, es que hoy preservamos la seguridad”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando en ello, mi reconocimiento a investigadores, académicos y quienes somos miembros de la comunidad tecnológica”.

Se entregó el reconocimiento al doctor Cristóbal Noé, quien por sus bastas contribuciones al mundo de la ciencia, tecnología e innovación, y su labor como investigador puede servir como ejemplo para las generaciones futuras.

La medalla al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoce a los científicos, investigadores, divulgadores y promotores que hayan realizado proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y proyectos de comunicación social de la ciencia.

Y cuyos resultados tengan pertinencia e impacto, al poner en alto las múltiples contribuciones de la comunidad científica coahuilense en beneficio de la sociedad.

El galardonado agradeció de manera pública el reconocimiento, y reafirmó su compromiso desde hace 24 años en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de amar su trabajo y apoyar a los jóvenes estudiantes en sus proyectos.

El Director General del COECYT, Mario Prudencio Valdés Garza, en su mensaje destacó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para desarrollar la ciencia, tecnología e innovación en Coahuila y poder llegar las niñas, niños, jóvenes e impulsar su desarrollo profesional.

La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien destacó la trayectoria del ganador del Premio Estatal de Ciencia y exhortó a los estudiantes de Coahuila a buscar ese mismo desarrollo.

En el presídium se contó con la presencia del diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno; la diputada Verónica Boreque Martínez, coordinadora de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura; el magistrado Iván Garza García; el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldes, rectores y directores de universidades de centros de investigación, además de representantes de los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here