Entrega Reconocimientos Marina Vitela a ganadores del Premio Municipal del Deporte

Gómez Palacio, Durango a 08 de Diciembre de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, entregó en emotiva ceremoniael Premio Municipal al Deporte, reconociendo el gran desempeño de los deportistas gomezpalatinos que pusieron muy en alto el nombre de la ciudad, tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional, como fue el caso de la boxeadora profesional Yazmín “La Rusita” Rivas, ganadora de cinco campeonatos mundiales en la categoría de peso gallo y primera mujer mexicana en ceñirse un cinturón mundial.

En compañía de la directora del Instituto Estatal del Deporte, Ana Karen Avila, la alcaldesa gomezpalatina entregó estímulos y reconocimientos a estos destacados deportistas.

Manifestó la jefa de la comuna que “esta es la primera ocasión que se lleva a cabo en Gómez Palacio un acto de tal naturaleza, destacando la promoción del deporte por ser uno de los mecanismos más importantes para que los jóvenes y niños se mantengan alejados de las drogas”.

Los ganadores fueron: Jennifer Fuentes, en la categoría Deportista  del 2020, quien consiguió una medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en levantamiento de pesas. El segundo lugar fue para Valeria de la Cruz en boxeo por su medalla de plata en el mismo certamen antes mencionado, mientras que el tercer lugar fue para José Gerardo Vehren García, quien obtuvo la presea de bronce.

En la categoría de entrenador, se premió a Rosa Abigail Serrato, en Departe Adaptado, con medalla de oro en la Paralimpiada 2019, mientras que el segundo sitio fue para Gilberto Martínez, en atletismo, con dos medallas de bronce en la Paralimpiada 2019, mientras que el tercer sitio correspondió a Alicia Guerrero, en gimnasia, quien obtuvo el Campeonato Nacional de Clubes del año pasado.

El premio en trayectoria, dentro del mismo rubro, se lo llevó Yazmín “La Rusita” Rivas por sus 5 campeonatos mundiales. El segundo lugar correspondió a Juan Jesús Hernández, jugador de beisbol de las Ligas AA y Profesional, mientras que en el tercer sitio quedó Miguel Angel García Camargo, mundialista en la disciplina de Ajedrez.

Vitela Rodríguez otorgó el reconocimiento en Deporte Adaptado a Mónica Yazmín Ramírez, de para-atletismo, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Alma Patricia Rodríguez, en la misma disciplina, en tanto que el tercer lugar correspondió a Estefanía González y José Saeb, de basquetbol.

En Fomento Deportivo se reconoció a Ruth Sonora en primer lugar por su apoyo sin fines de lucro a deportistas, eventos de baile y de volibol. Kenia Hernández, quedó segundo lugar por su apoyo a los equipos de boccia, basquetbol y atletismo y el tercer lugar fue para Rosa ElíaGonzáñez, por su labor en los equipos de volibol.

Finalmente se informó que fueron más de 36 propuestas las que atendió el personal de la Dirección del Deporte para poder seleccionar a los triunfadores de cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: