Entrega-recepción del primer año es un corte de caja: Jorge Zermeño Infante

0
1209

Torreón, Coahuila a 20 de Noviembre de 2018.- El compromiso de ofrecerle solución a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, continúa como prioridad para la administración que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante; muestra de ello, es la atención personalizada que brinda a los radioescuchas de “En Equipo con el Alcalde”, programa que se transmite cada martes, en punto de las ocho de la mañana, por la frecuencia del 96.3 FM de Radio Torreón.

Esta mañana, el edil destacó que durante este año se cumplirá con la entrega-recepción a manera de un corte de caja de cada área, para conocer el estado que guarda la administración, en su primer año de gobierno.

En esta ocasión acompañaron al alcalde: Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal; Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV); Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); María Roberta Flores Graham, coordinadora del Call Center de la paramunicipal y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.

Durante sus intervenciones, Rodríguez de la Torre señaló que se trabaja en rehabilitar y reparar el drenaje sanitario, así como el suministro de agua potable. Por el momento, trabajan en 72 tramos repuestos de drenaje sanitario en todo el municipio. Cabe señalar que esta semana se atenderán las colonias Santiago Ramírez y Fidel Velázquez, además de proyectar la conclusión de los trabajos en el colector de la avenida Juárez, incluyendo la limpieza y pavimentación.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Manuel Acuña, pidió a la población en general coadyuvar en la conservación de la salud, abrigándose bien; tomar líquidos calientes, cubrirse la boca y el pecho al salir, comer frutas ricas en vitamina C. Si atraviesan por un periodo de enfermedad, evitar lugares concurridos, llevar tapabocas, gel antibacterial y omitir saludar de beso. También invitó a la población a acudir a las instalaciones de avenida Ocampo y Niños Héroes, para la aplicación de la vacuna de la influenza.

Por su parte, el director de Obras Públicas informó que se reunió la semana pasada con diversos colonos que se vieron afectados por las pasadas lluvias, a quienes explicó las acciones que se están llevando a cabo, en cuanto a reparación de redes hidráulicas y de drenaje sanitario se refiere.

En lo que respecta a la calzada Colón, están terminando los remates y la colocación de piso, para dar paso a la reforestación e instalación de plantas de ornato.

Humberto Niño Muñoz, director del SIMV, informó que durante esta semana seguirán las acciones de bacheo y recarpeteo. Hasta el momento, han atendido mil 143 colonias desde la contingencia por lluvias, misma que afectó en un 80 por ciento la carpeta asfáltica de toda la ciudad; en la actualidad, se han reparado más de cinco mil 400 baches.

Al finalizar, el alcalde Jorge Zermeño Infante, se comprometió a subsanar los servicios públicos, en especial la pavimentación, el sistema hidráulico y el drenaje de todo Torreón. “Los recursos del FONDEN aún no llegan, las acciones que se han realizado en la ciudad son con recursos municipales”.

Afirmó que en esta semana, Torreón contará con 150 nuevos policías. Se trata de la primera generación que egresa de la Academia de Policía; la inauguración será la mañana del jueves en el edificio que se encuentra entre Colón y Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here