Entrega Programa «Comida Segura», 1,500 platillos a gomezpalatinos afectados por pandemia

0
126

Gómez Palacio, Durango a 17 de Noviembre de 2020.- Tras optar por el reparto de alimento caliente, donado por la empresa Wood Crafters Home Products, S. de R.L. de C.V., mediante puntos fijos que se definirán semana a semana, la administración gomezpalatina que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, a través de la Dirección de Bienestar Social, informó que la semana inmediata anterior, se entregaron 1,500 platillos a personas y familias de escasos recursos que padecen los estragos de la pandemia.

Cabe recordar que del martes 10 al vienes 13 de noviembre, se operó en cinco puntos fijos de distribución, localizados en los Centros de Desarrollo Comunitario que se ubican en las colonias Nuevo Gómez, El Consuelo y Centenario, así como en la presidencia municipal y en la colonia agrícola Pastor Rouaix, atendiéndose a la ciudadanía a partir de las 3.30 de la tarde.

De esta manera, se le dio el adecuado manejo y de entrega en tiempo al alimento donado por la mencionada empresa, además de darle curso a otras aportaciones que hicieron tanto empresarios locales como con los recursos municipales para beneficiar a las familias en condiciones de vulnerabilidad, con la organización y trabajo del personal de Bienestar Social, bajo la consigna de privilegiar a los gomezpalatinos que menos tienen, aunque siempre observando diligentemente las medidas sanitarias que eviten los riesgos de contagio para la gente y para ellos mismos.

Lo anterior, al tenerse bien presente que muchas familias atraviesan momentos difíciles, debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, y luego de una etapa previa de trabajo que permitió hacer presencia en un 95% de las colonias y ejidos, con reparto de casa por casa.

Bajo este nuevo esquema de reparto, programado en base a puntos fijos y haciendo uso de perifoneos, el gobierno municipal procura brindarles alimentación, sumando las aportaciones de empresas socialmente responsables.

Para la presente semana, es decir del martes 17 al viernes 20, los puntos de reparto seleccionados, son: Centros de Desarrollo Comunitario Solidaridad y las colonias 14 de Noviembre, Otilio Montaño y Felipe Angeles, además de mantener un punto de reparto en la explanada de la presidencia municipal.

Finalmente se reiteró que el programa “Comida Segura”, contempla hacer uso de manera programática, de la infraestructura y espacios de que dispone el gobierno gomezpalatino; es decir, los siete Centros de Desarrollo Comunitario, los diez Centros de Usos Múltiples, también conocidos como Espacios Comunitarios; así como la explanada de la presidencia municipal y del Gimnasio Municipal “Luis L. Vargas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here