Entrega Prodem apoyos alimenticios a mujeres en resguardo y víctimas de la violencia

0
123

Gómez Palacio, Durango a 03 de Septiembre de 2020.- Para contribuir al apoyo de las personas más necesitadas y en situaciones de vulnerabilidad, tal y como ha estado haciéndolo desde el inicio de su administración la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, la directora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer –PDM-, realizó un donativo a mujeres que, estando en resguardo, han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.

Reyna Isabel Castañeda Duarte, titular de la mencionada dependencia y que se dedica a orientar y apoyar a las mujeres gomezpalatinas, realizó la entrega de diversos productos alimenticios a la Casa de Restauración “El Arca”, en la que se brinda apoyo para hospedar a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Uno de los principales objetivos de la Prodem y del ayuntamiento local, es ayudar a las mujeres que se enfrentan a este tipo de situaciones y no sólo a través del apoyo psicológico y legal, sino con acciones como la ayuda alimentaria, que favorecen también a su bienestar.

“Nos hemos sumado a brindar apoyo a la mencionada institución, ya que de manera constante y por medio de su página de Facebook, solicitan apoyos alimenticios, ropa y productos del aseo personal, entre otras cosas”, dijo la funcionaria.

Luego agregó que como procuradora de la Defensa de la Mujer, es parte de su compromiso ayudar al mejor vivir de otras mujeres y “El Arca”, es el lugar al cual canalizan a las usuarias que han sido víctimas de la violencia y que no tienen dónde refugiarse para poner a salvo su vida.

“El Arca”, hizo notar, es una asociación civil en donde se brinda apoyo a las mujeres, niños y a la familia en general para salir del círculo de violencia en el que se encuentren”, explicó.

Por último, comentó que la recolección de alimentos que han estado entregándose, se llevó a cabo con la colaboración de todo el equipo de Prodem, así como de otras personas de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here