Entrega MARS la escritura número 4,521 del año

0
117


·         ‘Es un trofeo de vida por el que lucharon durante décadas’: Miguel Riquelme.

·         Estado cuadruplica el número de escrituras con respecto a 2018.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Diciembre de 2019.-  Al entregar 208 escrituras a igual número de familias de Saltillo, con las que sumaron 4 mil 521 en el año, cifra cuatro veces mayor a la de 2018, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que los beneficiarios (as) recibieron “un trofeo de vida”, que se logró por el trabajo en equipo entre todas las instancias gubernamentales.

Junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas, y el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, el Gobernador encabezó la ceremonia donde se recordó que este año se instalaron más de 400 módulos de escrituración en los 38 municipios.

Este mecanismo, instrumentado por Riquelme Solís, permitió que se superaran las 4 mil 500 escrituras entregadas, que sumadas a las mil 500 del año pasado, se llegó a más de 6 mil los títulos de propiedad liberados en beneficio de igual número de familias coahuilenses.

“Durante décadas lucharon por contar con su escritura que les garantiza su patrimonio y el de sus familias”, dijo el Mandatario estatal, quien conminó a los beneficiarios (as) a seguir con la tramitación de sus testamentos para evitar futuros conflictos.

En su intervención, el Gobernador dijo que la escritura representa, sin duda, “uno de los mejores trofeos de la vida”, además de la superación personal de los hijos, el bienestar y la salud de las familias.

“Todo ser humano lucha diariamente no sólo para la manutención básica, sino para dejar una herencia importante a su descendencia, y una de las más importantes es la escritura”, añadió.

Por otra parte, Riquelme Solís destacó que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Saltillo permitió eliminar costos adicionales para proteger la economía de las familias, y con la suma de organismos involucrados en la regularización de la tenencia de la tierra se agilizaron trámites para la liberación de los títulos de propiedad.

Todos, en conjunto, con la dirección de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, creada en la presente Administración, fue posible obtener estos logros que en dos años benefician a alrededor de 25 mil coahuilenses en forma global.

Este modelo, añadió, evitó que las familias sufrieran de nuevo el “vía crucis” de recorrer dependencias y organismos, además de gastos extraordinarios para lograr su objetivo.

“Hoy llegaron al final gracias a su tesón y a su esfuerzo, y a que un grupo de funcionarios tiene el interés de que ustedes a partir de hoy tengan certidumbre en su patrimonio”, resaltó Miguel Riquelme.

“Estamos en la calle atendiendo con módulos de escrituración en todo el estado, lo que permitió “conocer un sinfín de causas que obstaculizaron durante décadas la liberación de sus escrituras”.

Ahora afortunadamente, agregó, llegan a feliz término con el trabajo en equipo que se desarrolla en Coahuila.

“Hoy reciben ustedes un trofeo de vida por el que se la partieron todos los santos días, por lo que salieron a trabajar, por lo que batallaron, los sacrificios, todo lo que pasaron… hoy tienen su papelito”, enfatizó.

“Me da gusto trabajar por la seguridad de los coahuilenses, pero también por la seguridad patrimonial. El trabajo en equipo con la Administración estatal consolidó el cumplimiento de uno más de sus compromisos con la población”.

COORDINACIÓN, LA CLAVE: MANOLO

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que la coordinación es el mecanismo clave que se sigue en la Administración del gobernador Riquelme para consolidar más beneficios para la población.

Además de la escrituración, comentó, se trabaja en los programas “Saltillo se Prende” y “Mi Plaza, Mi Casa”, además en atención a la salud con cirugías de cataratas y entregas de aparatos auditivos, entre otros.

Mientras que el Secretario de Vivienda, Abramo Masso, resaltó los resultados que dejaron los módulos de escrituración en todo el estado, de donde se derivaron las 208 escrituras liberadas hoy para igual número de familias de Saltillo.

“Ya no más tristeza, ya no más chantajes, ya no más entregas de recursos, ahora ustedes ya tienen su documento que garantiza su patrimonio familiar”, agregó.

A nombre de los beneficiarios (as), la señora Lucila Hernández González, de la Colonia Valle de las Torres, agradeció la entrega de escrituras: “Esto nos da una seguridad y legitimidad a nuestras familias y a nosotros mismos; es un gran regalo de Navidad, estamos orgullosos los coahuilenses de ser gobernados por un Gobernador con un gran sentido humano y responsable”.

Entre los ciudadanos a los que Miguel Riquelme entregó sus títulos de propiedad, están María del Carmen Ledezma, Francisco Paulino, Hilda Leticia Cárdenas, Héctor Hugo Cordero, Alejandro Viera, Juan José Rodríguez, Jesús Cruz, Carlos Ríos y María Guadalupe Esquivel.

Asistieron los titulares de la CERTTURC, del Colegio de Notarios Públicos, del Registro Público de la Propiedad, de la Comisión Estatal de la Vivienda y del Instituto Registral y Catastral, Miguel Ángel Leal Reyes, Gustavo Adolfo Ramos, Javier Lechuga, Ricardo Aguirre y Sergio Mier, respectivamente.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here