Entrega Marina Vitela prestamos a negocios y emprende mejoras en viviendas

0
407

Gómez Palacio, Durango a 12 de Agosto de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, hizo un recorrido por diversas comunidades del medio rural para entregar personalmente créditos del programa “Préstamo para una nueva historia”, así como para dar el arranque a distintas acciones de Mejoramiento de la Vivienda, con los cuales se busca apoyar la economía de los gomezpalatinos en esta contingencia sanitaria y de mejorarles su calidad de vida.

Acompañada del director de Bienestar Social, César Jahir Vitela García, la jefa de la comuna acudirá a los tres primeros perímetros en que se divide el área rural de Gómez Palacio para hacerles llegar estos beneficios a quienes más lo necesitan.

La entrega de los mencionados créditos, se inició en los ejidos El Compás, Esmeralda, Brittingham, Bucareli, San José de Viñedo y en algunas colonias del sector urbano.

Vitela Rodríguez hizo entrega personalmente de estos apoyos económicos para verificar y garantizar que verdaderamente lleguen a micro-empresarios y emprendedores que realmente los necesitan, pero sobre todo con el fin de hacer llegar los recursos con responsabilidad y transparencia.

En este programa, dijo la edil, estarán invirtiéndose dos millones de pesos para respaldar a cerca de 700 beneficiarios en una primera etapa con montos individuales de 3 a 6 mil pesos, con un mes de gracia y de acuerdo con la cantidad que se otorgó.

Vitela García, por su parte, manifestó que en un futuro, los micro-empresarios o emprendedores podrán acceder a un préstamo mayor, además de que se incrementará el número de favorecidos en una segunda etapa, ya que este beneficio económico no es a fondo perdido.

La alcaldesa puso en marcha en el sector rural obras del programa “Mejoramiento de Vivienda”, en el que se habrá de ejercer una inversión de 3.2 millones de pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal -Ramo 33-, para la construcción de cuartos adicionales, pisos firmes y techos terrados, en cuyas acciones ya se registra un avance considerable.

Aclaró la edil que esta es la primera vez en que se ejerce un histórico presupuesto en el rubro del mejoramiento a la vivienda y que gracias a sus gestiones se logró la coinversión de peso a peso con el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría del Bienestar –Sebised-, para alcanzar una mezcla superior a los 20 millones de pesos que, con lo ya ejercido, se obtendrá una suma total por 26.5 millones de pesos.

Con ello, puntualizó, “estarán atendiéndose más de 900 acciones entre las que destacan, además de las ya señaladas, la construcción de servicios sanitarios con biodigestor y losas de concreto, las cuales se habrán de ejecutar en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y que serán complementadas con la rehabilitación de calles y atención a las redes de drenaje, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here