Entrega Marina Vitela en Gómez Palacio Segunda Ministración de Becas Escolares

0
197

Gómez Palacio, Durango a 06 de Agosto de 2020.- Ante la cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha la entrega de 4 mil becas a igual número de gomezpalatinos a los que se beneficia con un pequeño apoyo resultante de los ahorros de la administración que encabeza.

Al tratarse de la segunda ministración de recursos, pues la primera se llevó a cabo el pasado mes de junio, la jefa de la comuna acudió de manera personal a hacer entrega de estos apoyos educativos de manera directa a los domicilios particulares de los niños y jóvenes seleccionados.

Con 8 mil becas ya entregadas, resta aún una tercera entrega para sumar las 12 mil becas programadas para este año por un monto de seis millones de pesos, inversión tres veces mayor a la aplicada en todo el trienio anterior.

En estas acciones estuvo presente la alcaldesa, quien se hizo acompañar del titular de la Dirección de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, cuyo personal tiene la encomienda de entregar las becas en las mismas casas de los beneficiados, evitándose aglomeraciones y riesgos de contagio del Covid-19, en el actual escenario de la pandemia.

Vitela Rodríguez manifestó que este operativo de entrega de becas, representa un apoyo que espera sea de ayuda para las familias, a las que agradeció su confianza, y aunque las clases

habrán de iniciar de manera virtual en el nuevo ciclo escolar, expresó su deseo de que les sirva para impulsar a los niños en sus estudios.

En respuesta, una madre de familia agradeció el respaldo de Alma Marina, pues dijo que le será de mucha utilidad para comprar el material del niño para la escuela y algunas otras cosas que le hacen falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here