Entrega María Luisa González Achem domo en Ejido La Mina

0
604

Lerdo, Durango a 23 de Enero de 2018.- Cumpliendo los compromisos realizados con los habitantes del Ejido La Mina, La Alcaldesa María Luisa González Achem realizó la entrega de la obra ejecutada al cien por ciento del domo de techumbre metálica en la cancha deportiva de esta comunidad.

Con una inversión de 886 Mil 700 Pesos provenientes del programa Fortalece 2007, en el mes de junio del año pasado, la Alcaldesa dio inicio a los trabajos para la construcción del nuevo domo en la cancha deportiva de esta comunidad, obra que hoy en día de encuentra ejecutada en su totalidad y beneficia a poco más de 400 personas que podrán realizar actividades deportivas y culturales.

La Presidenta Municipal María Luisa González Achem, acompañada por Juan José Jiménez Varela, Director del Obras Públicas en el municipio; Samir Rivera González, presidente honorario del sistema DIF; Javier Urruticochea Ortiz, Titular de Atención Ciudadana, autoridades locales y habitantes del Ejido La Mina, realizaron el corte del listón inaugural de esta importante obra.

“Este domo lo hicimos para que nuestros niños y jóvenes puedan realizar sus actividades deportivas a la intemperie sin exponerse a las inclemencias del tiempo, sobre todo en verano cuando las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol afectan de manera directa en la salud de las personas. “ Añadió González Achem.

La Alcaldesa comentó que esta obra se suma a la pavimentación asfáltica y guarnición de concreto de la calle principal con una inversión de 1 Millón 237 Mil pesos provenientes del programa Ramo XXXIII, así como la pavimentación asfáltica de 1.6 kilómetros del camino de acceso del ejido La Luz rumbo a la entrada principal del Ejido La Mina, esto por un monto de 3 Millones, 654 Mil 372 pesos.

“En la Mina invertimos 5 Millones 759 Mil pesos en materia de obra pública, cifra que ninguna administración anterior a la nuestra había realizado en esta comunidad y que refleja el compromiso que tengo con las comunidades rurales de todo el municipio.” Expresó González Achem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here