Press "Enter" to skip to content

Entrega Marcela Gorgón aparatos funcionales en Torreón

·      Llevará la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila 168 aparatos funcionales en todo el estado

Torreón, Coahuila de Zaragoza a 20 de Marzo 2021.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, arrancó en Torreón la entrega de 168 aparatos funcionales, entre los que se encuentran sillas de ruedas convencionales, tipo PCA, prótesis y lentes de graduación. Esto como parte del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”, que impulsa el Gobierno de Miguel Riquelme para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con algún tipo de discapacidad. 

“Este programa nos ha  permitido llegar a las personas que han  solicitado el apoyo de una  silla de ruedas o prótesis, lo que nos permite apoyarlas para su inclusión en la sociedad y como un acto de justicia”, resaltó Marcela Gorgón.

A su vez, indicó que el DIF Coahuila atiende de forma permanente las gestiones que plantean las personas que viven con algún tipo de vulnerabilidad, ya sea económica o por discapacidad.

«En el DIF Coahuila, enfocamos nuestros  programas para el beneficio y la atención de los sectores más vulnerables de nuestro estado, focalizando las principales necesidades de los ciudadanos para brindarles una atención integral”, destacó. 

En su momento, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que en lo que va de la Administración de Miguel Riquelme se han entregado mil 341 sillas de ruedas, entre modelo estándar, sillas de ruedas especiales PCI y modelo vida independiente.

Agregó que la entrega de estos equipos es posible gracias al apoyo de distintos sectores de la sociedad, comprometidos en la suma de esfuerzos para brindar apoyo a las personas en situación vulnerable buscando mejorar su estilo de vida.

En su momento, el Alcalde de este Municipio, Sergio Lara Galván, reconoció el trabajo que ha realizado Marcela Gorgón en beneficio de las personas que más lo necesitan.

En la entrega de estos apoyos estuvieron también presentes Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, así como Arturo Rangel Aguirre, coordinador de DIF Coahuila en la Región Laguna.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: