Entrega Lety Herrera sanitarios nuevos y construye un aula más para primaria

0
2030

Gómez Palacio, Durango a 17 de Octubre de 2018.- El Programa de Infraestructura Escolar Digna llegó a la escuela Primaria Federal “José Vasconcelos”, turno matutino, institución beneficiada con programas municipales a través del ramo 33 que fueron gestionados activamente por la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, quien entregó a los beneficiarios de ambos turnos los servicios sanitarios totalmente remodelados.

Con una matrícula total de 707 alumnos, la escuela, ubicada en el fraccionamiento San Antonio se vio doblemente beneficiada con este programa de infraestructura, cuyo objetivo es otorgar el recurso necesario para que los planteles educativos mejoren sus instalaciones y servicios en cuanto a instalaciones.

Para dar una idea de la trascendencia de este programa, tan sólo en el 2017 se ejerció una inversión de tres millones de pesos en 65 acciones realizadas, en el mismo número de instituciones educativas, a las cuales se distribuyeron en cinco construcciones de aula, 45 mejoramientos de salones y 15 mejoramientos de servicios sanitarios.

Mientras que en el 2018 se encuentran como obras en proceso con una inversión de dos millones de pesos, un total de 36 acciones realizadas en el mismo número de instituciones educativas las cuales se distribuyeron en siete construcciones de aulas, 18 mejoramientos de salones y 11 rehabilitaciones de servicios sanitarios.

En el caso del beneficio otorgado a la Escuela Primaria Federal José Vasconcelos, la obra consistió en el mejoramiento y reconstrucción de servicios sanitarios inversión de 43 mil pesos, beneficiando a 777 estudiantes con el cambio de todos los módulos sanitarios, lavabos, herrajes, electrificación, pintura y ventanas.

Cabe señalar que actualmente se encuentra en proceso en la Escuela Primaria Federal “Jose Vasconcelos”, pero en el turno vespertino, la construcción de aula escolar con una inversión de 97 mil pesos y la participación de los padres de familia para la obra.

Mención aparte requiere los compromisos que realizó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, con la comunidad de alumnos con quienes se comprometió a la Rehabilitación completa del Patio Cívico así como para proporcionarles aires acondicionados para el aula que está a punto de terminarse, costeado todo con recursos propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here