Entrega Leticia Herrera Ale domo en escuela de Rincón de Santa Cruz Luján

0
50

Gómez Palacio, Durango a 21 de Septiembre de 2018.- Los trabajos de gestión de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale siguen dando resultados y ahora fue en el ejido Rincón de Santa Cruz Luján, en donde gracias a ese impulso decidido a la educación de calidad, se ha podido completar el proceso de construcción de un domo, con un costo de casi 800 mil pesos, provenientes del ramo federal XXIII.

Fue en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, en donde precisamente se dio la inauguración de la techumbre que se construyó con un recurso gestionado ante el Gobierno Federal a través del Ramo XXIII en su vertiente denominada: proyectos de desarrollo regional, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

En el mismo acto, la presidenta municipal entregó pares de zapatos para la totalidad de los alumnos del plantel, paquete que forma parte de los más de nueve mil pares de zapatos, producidos en la fábrica de calzado del municipio.

Cabe señalar que en esta fábrica, se están produciendo tres mil pares de zapatos más, con un estándar de muy alta calidad y durabilidad, para que sean realmente útiles y ayuden efectivamente en la economía familiar de los gomezpalatinos.

La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera agradeció el apoyo del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Gómez Palacio y quien participó junto con ella en la gestión de beneficios económicos para el municipio en diversos ámbitos de gestión.

Directamente ante el Congreso de la Unión, se gestionó un recurso por 4 millones 402 mil 890 pesos para la construcción de 6 domos en instituciones educativas, con la finalidad de garantizar una estancia cómoda y decorosa para el mejor aprovechamiento de los niños y jóvenes gomezpalatinos en sus instituciones educativas.

A la par, se gestionó en el mismo rubro para este 2018, en la vertiente de proyectos de desarrollo regional, con un recurso extraordinario por 4 millones 116 mil 846 pesos para la construcción de seis domos más, para el mismo número de instituciones educativas, los cuales se encuentran en proceso de su construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here