Press "Enter" to skip to content

Entrega Leticia Herrera 85 camas hospitalarias a instituciones de salud

Gómez Palacio, Durango a 02 de Octubre de 2018.- Instituciones de salud de los tres niveles de gobierno así como de una asociación civil, se vieron beneficiados con la donación de 85 camas hospitalarias que entregó la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, buscando contribuir con la capacidad de atención médica que se brinda en el municipio y una calidad con mayor dignidad en el servicio.

En un evento que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, la alcaldesa señaló que uno de sus principales compromisos fue el trabajar por el bienestar y la salud de los gomezpalatinos, lo cual se ha ido realizando no sólo con la donación de equipo médico, sino con el mejoramiento sustancial de los servicios de salud que brinda el municipio.

No es la primera ocasión que la administración que encabeza Leticia Herrera Ale entrega camas hospitalarias a las instituciones de salud. El hospital del ISSSTE Gómez Palacio ya ha recibido unidades para atención a personas, así como el DIF Municipal a través de la Casa del Anciano.

Acompañada por la presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, Doña Vilma Ale de Herrera así como del titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Hernández, el presidente del Patronato de la Cruz Roja Ricardo Aguiñaga Hernández, así como representantes de las diferentes instituciones de salud que fueron beneficiadas, la alcaldesa reiteró su compromiso de seguir trabajando por una mayor cobertura de servicios hospitalarios.

Mejorar la calidad de vida y sobre todo brindar servicios con calidad y calidez, es el objetivo de este programa de entrega de camas hecha por la presidenta municipal, que se dividieron de la siguiente manera: el Hospital General tendrá la donación de 35 camas, la Cruz Roja Mexicana Delegación Gómez Palacio recibió 10 camas, el ISSSTE 16 camas, al Seguro Social 22 camas, a la Asociación Civil Servicios de Enfermería Médicos y Técnicos en Urgencias recibió dos camas y al Asilo de Ancianos del DIF se le entregaron 10 camas, para hacer un total de 85 camas.

Durante este evento se realizó la donación de la Fundación Otológica de La Laguna, organismo dedicado al cuidado del oído, y que a través de su representante, Marcelino

Covarrubias Tavera, de un aparato transductor electroacústico que sirve para diagnosticar la sordera desde el útero, es decir en el mismo periodo de gestación.

Este aparato fue recibido por la alcaldesa para la Dirección de Salud Municipal, con lo que se pondrá a la vanguardia en cuanto a la búsqueda del bienestar auditivo de la población, con mucho tiempo antes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: