Press "Enter" to skip to content

Entrega Homero Martínez rehabilitación de pozo en Santa Anita

Lerdo, Durango a 24 de octubre 2021.- El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hizo la entrega oficial a los pobladores, de la rehabilitación del pozo de agua potable en la comunidad de Santa Anita, mismo que en semanas anteriores presentó fallas, provocando afectaciones en la distribución de agua.

Reunido con los habitantes de la comunidad, el Alcalde recordó que semanas atrás, en una visita al sector, le solicitaron su apoyo para mejorar el funcionamiento del pozo, ya que no se tenía suficiente presión porque la bomba presentaba inconvenientes y no permitía que el vital líquido llegara a los hogares, en las partes más altas de la comunidad.

“Hace poco más de un mes estuvimos aquí, y nos manifestaron que el agua no les llegaba a sus casas, nos pidieron el apoyo para resolver esta situación, la verdad es que el agua no puede esperar, porque es una necesidad de todos los días, por esta razón hicimos lo necesario con recursos propios, para que todos en Santa Anita tengan agua en sus domicilios”

El Alcalde añadió: “Al inicio de la administración, el principal problema que encontramos en las comunidades era la falta de agua potable, y por esta razón hicimos un esfuerzo extraordinario para destinar recursos a cada uno de los pozos que han requerido rehabilitación, han sido más de 20, en este momento estamos atendiendo por ejemplo el pozo de San Nicolás, que es una comunidad pequeña con 40 habitantes y donde se invierte un millón de pesos” explicó.

Indicó que estas acciones se han emprendido en comunidades como: Vicente Suarez, Margarito Machado, Rojo Gómez, 21 de Marzo, La Unión, Picardías y Siete Libres, entre otras. Finalmente, el Presidente Municipal dijo que se está atendiendo lo prioritario en la zona urbana y rural, como lo es el alumbrado público, el agua y drenaje.

Por su parte, el jefe de cuartel Juan Rivera agradeció al Presidente Municipal por el interés que ha mostrado por las necesidades de Santa Anita, en ese mismo sentido los habitantes coincidieron en mencionar que siempre son atendidas sus gestiones por el Alcalde de forma personal.

Julio Casas, director general del SAPAL, informó que se dio una rehabilitación integral, cambiando la bomba y tubería de mayor diámetro, así como el cableado del pozo con una inversión de 350 mil pesos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: