Press "Enter" to skip to content

Entrega Homero Martínez material subsidiado en varias colonias rurales

Lerdo, Durango a 12 de julio de 2021.- Será el próximo sábado 17 de julio, cuando sobre las aceras del Paseo Sarabia, frente a la plaza principal de Lerdo, esté llevándose a cabo la Gira Nacional “Raíz México”, en su convocatoria 2021, a partir de las 6 de la tarde.

Esta iniciativa es coordinada por la Dirección General de Vinculación Cultural y el Festival Internacional Cervantino, en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, con el apoyo de los municipios.

El director de Arte y Cultura, Guadalupe Flores, comentó que durante el mencionado evento, se contempla la participación de dos grupos de danza folclórica, uno de música y otro de títeres, “ya que esta caravana estará de visita en nuestra ciudad y disfrutaremos de una tarde llena de arte, cultura y de artistas duranguenses, realizando diversas actividades artísticas, pues la convocatoria tiene por objeto fomentar la riqueza cultural de los municipios.

El municipio de Lerdo estará apoyando con la gestoría de mobiliario, espacios, camerinos, staff, comidas y bebidas, así como maestros de ceremonia “y mencionar también que es una gestoría de nuestra parte ante el Instituto de Cultura del Estado de Durango –ICED-, en el entendido de que los gastos de honorarios de los artistas, su transportación, el escenario con sonido e iluminación profesional, las fotografías y los videos, han sido ya cubiertos por la Secretaría de Cultura y por el ICED.

Por último, el funcionario lerdense destacó la importancia de este tipo de eventos que buscan avivar el espíritu alegre y fomentar la cultura a nivel nacional.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: