Entrega Homero Martínez la Presea «Ciudadanos Distinguidos de Lerdo 2020»

0
117

Lerdo, Durango a 17 de Noviembre de 2020.- Dentro del marco del CXXVI Aniversario de la elevación de Lerdo al rango de ciudad, las autoridades encabezadas por el alcalde Homero Martínez Cabrera, llevaron a cabo su sesión solemne de cabildo para hacer entrega del reconocimiento a los Ciudadanos Distinguidos 2020.

La mencionada reunión se llevó a cabo la tarde-noche del lunes en el “Salón Azul”, siendo presidida por el jefe de la comuna, haciéndose acompañar de la síndico, Jaqueline del Río López y del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez.

Se aclaró que los integrantes del máximo órgano colegiado, por motivo de la pandemia sanitaria estuvieron presentes, vía plataforma zoom, al igual que los galardonados.

Estos, por cierto, fueron: Ricardo Serrano Favela, en el renglón deportivo; Blás López Zavala, en el académico; Nazario Simón Zárate (homenaje post-mortem) en el artístico-cultural; Jesús Ignacio Simón Zamora, en el empresarial; Amorita Ivonne Salas Westphal, en el del medio ambiente; Isidro Bravo Juárez, en salud; Alvaro Rodríguez Alcalá, en profesionistas destacados; Tomás Rangel Perales (homenaje post-mortem) y Humberto UrbyGenel, en labor social.

El médico Rodríguez Alcalá, a nombre de los galardonados, dijo un mensaje en el que se expresó el agradecimiento  que tienen cono el presidente municipal y con los integrantes del cabildo, así como de las reflexiones que despertó en ellos su significado, atribuyéndoselo a la creación de una consciencia cívica, así como de lograr una mayor integración entre gobierno y sociedad.

Por último, Martínez Cabrera hizo extensiva su felicitación para todos los galardonados por contribuir cada uno de ellos al fortalecimiento y desarrollo de Lerdo.

Además destacó la motivación en la sociedad que ha de producir la entrega de este máximo reconocimiento, agradeciéndoles por poner el nombre de Lerdo muy en alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here