Entrega Homero Martínez apoyos alimenticios a familias más vulnerables

0
357

Lerdo, Durango a 12 de Agosto de 2020.- La Dirección de Desarrollo Social de Lerdo, hizo ya entrega de apoyos alimentarios y de hule a las familias de mayor vulnerabilidad, incluyéndose a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Daniel Salazar Gallegos, titular de la mencionada dependencia, declaró que este beneficio se les hizo llegar en atención a las indicaciones que le fueron giradas por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.

Comentó el funcionario que previamente a la entrega de los mencionados apoyos, se conformó un padrón de 400 personas vulnerables que asistieron a las oficinas a su cargo para solicitar tal ayuda.

Informó que con la entrega de estos apoyos está buscándose que las personas que viven en pobreza extrema, no salgan de sus casas, evidentemente con la finalidad de brindarles seguridad por los riesgos de contagio que siguen latentes por la pandemia del Covid-19.

Salazar Gallegos comentó que el listado de beneficiarios está conformado con lerdenses que residen en las villas de Nazareno, Juan E. García, Villa Juárez y León Guzmán, así como en algunos sectores urbanos en donde los apoyos les llegaron hasta las puertas de sus casas.

Finalmente se dijo que los interesados en formar parte de este listado, deberán primero acudir a las oficinas de Desarrollo Social y de Atención Ciudadana para registrarse, presentando como requisitos: copias del INE, del comprobante de domicilio y de la CURP, mientras que a las personas con discapacidad, deberán presentar constancia de su enfermedad, la cual se puede tramitar en el Instituto de Capacidades Diferentes y en el DIF de Lerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here