Press "Enter" to skip to content

Entrega Homero Martínez aparatos ortopédicos

Lerdo, Durango a 29 de Marzo de 2021.-El presidente municipal Homero Martínez Cabera, encabezó la entrega simbólica de 200 aparatos ortopédicos en el parque Victoria, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

El Ayuntamiento de Lerdo y el DIF Municipal, entregaron sillas de ruedas, andadores con asiento, bastones de 4 puntos, andadores normales, muletas, sillas con taza de baño, bastones guías, y sillas de duchas, suma total de 200 soportes ortopédicos.

El alcalde destacó que está es la cuarta entrega de aparatos ortopédicos que se realiza en la administración 2019 – 2022, sumando más de 1,100 aparatos, con una inversión alrededor de 2 millones y medio de pesos.

“Esta es la parte bonita de la administración, poder ayudar a la gente que menos tiene, pero sobre todo, el poder dotar de algún aparato funcional que les permita elevar su calidad de vida”.

Así mismo, comentó que con la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Lerdo, con una inversión de 23 millones de pesos, permitirá que los habitantes del municipio no lidien con el traslado a otras ciudades colindantes para atender a sus familiares con discapacidad.

“El hecho que podamos contar con un CREE, será uno de los logros, el legado que dejaremos como gobierno municipal, una de las obras emblemáticas. Ese tipo de acciones es lo que más agradece la gente».

El alcalde comentó que quienes no pudieron venir, se les trasladará hasta la puerta de su casa su soporte ortopédico, reiterando su compromiso para seguir trabajando en favor de la ciudadanía
Por su parte la directora del DIF, Margarita Guerra Frías, agradeció a las personas por su confianza y al presidente municipal por su apoyo y compromiso “sigan confiando en nuestro gobierno, gracias por estar hoy aquí, pero sobre todo gracias por existir”.

La titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad celebró la muestra de empatía y sensibilidad por parte del alcalde, para optimizar la calidad de vida de los presentes. “Es el momento de seguir buscando generar condiciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población a nivel mundial presenta alguna discapacidad, siendo más de mil millones de personas.

Rosario Méndez Rojas, directora del Instituto Municipal del Adultos Mayores agradeció al presidente municipal por la atención brindada al sector poblacional de adultos de la tercera edad, “me siento muy orgullosa de tener un presidente como él, que no para ni de día ni de noche, tratando de traer los mejores resultados para nuestro querido Lerdo”.

Posteriormente se procedió con la entrega simbólica de aparatos funcionales, siendo el primero en recibir una silla de ruedas, de manos del presidente Homero Martínez, José Palomino Martínez. En seguida se entregaron andaderas con asiento a Irene Sánchez y Juana Morales, un bastón guía a Ricardo Padilla y un par de muletas a Juan Carlos Ramos.

Durante el evento participaron las directoras Margarita Guerra del DIF, Beatriz Galván del Instituto de Discapacidad, y Rosario Méndez del Instituto del Adulto Mayor; José Dimas López, secretario del Ayuntamiento; la regidora Blanca Holguín, presidenta de la Comisión de Discapacidad; Gerardo Lara Pérez, secretario Técnico del Ayuntamiento.

Así como distintos regidores del Ayuntamiento de Lerdo, y titulares de las diferentes direcciones y departamentos del gobierno municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: